Quienes somos

Quienes somos

19494_10153124138527368_7446759480258870993_nAeronoticiario SCQ, portal de información sobre cuanto sucede en el aeropuerto de Santiago de Compostela forma parte de un ambicioso proyecto informativo que tiene como finalidad principal acercar a los usuarios todo lo que ocurre en algo tan cercano y a la vez tan lejano como es el propio aeropuerto de la ciudad. Un proyecto que nació el 28 de de Enero de 2010 y desde entonces ha ido creciendo paulatinamente pasando de un blog hasta convertirse en lo que es ahora, una web informativa de referencia en actualidad aeroportuaria.

Tras este arduo trabajo se encuentra el trabajo incansable de su editor Nicolás Álvarez. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y desde su adolescencia mostró especial interés por el mundo de la aviación y el turismo, este último campo es al que se dedica de forma profesional actualmente. De ahí fue evolucionando todo ese conglomerado de gustos/hobbies hasta que surgió este proyecto informativo que cuenta ya con un público diario fiel que hace que se registren medias diarias de 1.600 visitas con días concretos en que registró su mayor volumen de actividad con 88.074 visitas en un único día.

Un proyecto informativo sólido, independiente y sin ánimo de lucro y que se ha convertido en fuente informativa ya en más de una ocasión para medios de comunicación como El Correo Gallego, EuropaPress, La Voz de Galicia, TripViaje, Faro de Vigo, Preferente, La Voz de Lanzarote, El Mundo, El Economista, etc. Del mismo modo, Aeronoticiario SCQ, ha estado presente también en otros formatos de comunicación como entrevistas en Televisión de Galicia, V Televisión o Correo TV. También hay que mencionar que su editor colabora periódicamente con el periódico compostelano Santiago Siete y con el programa radiofónico «Compostela en la Onda» de la emisora Onda Cero. Del mismo modo, es colaborador con la revista de la Asociación Hostelería Compostela, donde publica artículos sobre el sector turístico y el aeroportuario.

Nicolás Álvarez ha participado como ponente en el I Foro Unirede, un encuentro socialmedia celebrado en Santiago de Compostela en el 2011 como caso de éxito de la información en las redes sociales. En 2012 ha participado nuevamente en este encuentro socialmedia pero ya como parte organizativa aportando conocimientos y colaboración.

1 Comentario

  • Diego Iglesias dice:

    Buenos días..
    ¿ se confirma la presencia de la patrulla águila el día 25 de julio en el aeropuerto?
    En su pagina web solo figura el pase de Gijón. Y si es así… ¿a que hora es?
    Un saludo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *