Cambio de ubicación para el bus lanzadera en el centro de Santiago

Cambio de ubicación para el bus lanzadera en el centro de Santiago

Ene 21, 2020 0 Por infoSCQ

El servicio de bus lanzadera entre el aeropuerto de Santiago de Compostela y el centro urbano experimentará un ligero cambio de ubicación en su parada principal en el centro urbano. Hasta la fecha, todos los autocares partían o llegaban a la Plaza de Galicia donde confluyen también un amplio número de autocares urbanos de la ciudad.

Precisamente por la gran afluencia y congestión que se produce en esa área, el Ayuntamiento de Santiago ha informado del cambio de ubicación de dicha parada para aliviar la zona a la vez que dar mayor flexibilidad y espacio a los usuarios del servicio de bus lanzadera que por su característica propia van acompañados de equipaje y por ello necesitan un emplazamiento de mayor superficie.

La parada de Plaza de Galicia seguirá siendo el punto neuráligo del servicio del bus lanzadera pero desplazándose unos metros, justo al otro lado de la calle en un carril poco transitado y flaqueado en ambos lados por aceras que mejorarán el servicio e imagen que perciban los usuarios de la línea de bus al aeropuerto.

Se llevará a cabo una reforma de la zona para habilitarla como el punto de origen y final de trayecto y para ello está previsto una ampliación de la zona de acera haciendo retroceder unos centímetros la zona ajardinada ganando así mayor superficie de paso y parada. Estas actuaciones están previstas para agilizar tiempos y sobretodo dar seguridad a los peatones, que hasta ahora se veían obligados en algunas ocasiones a bajar de la acera y caminar por el asfalto por la alta concentración de gente en la actual parada también en Plaza de Galicia.