Desplome de un 63% en el aeropuerto de Santiago en marzo

Desplome de un 63% en el aeropuerto de Santiago en marzo

Abr 9, 2020 17 Por infoSCQ

Las previsiones no auguraban nada bueno y se han cumplido. Durante el pasado mes de marzo, el número de pasajeros que utilizar el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro descendió un 63,4% en relación al mismo mes del año anterior. Un hecho histórico motivado por la crisis sanitaria del Coronavirus que azota todavía Europa y que afectará en buena medida a las estadísticas aeroportuarias de los próximos meses.

Por las instalaciones aeroportuarias compostelanas pasaron en marzo un total de 77.934 pasajeros, una cifra históricamente negativa ya que no hay registros de un dato tan bajo en un mes desde hace más de cuarenta años. En cuanto al número de operaciones comerciales, las aerolíneas ofrecieron 830 operaciones lo que supone una caída del 51,3% con respecto al mismo mes del año anterior.

Teniendo en cuenta el fuerte descenso registrado en marzo, los presagios para el mes de abril auguran una caída superior al 90% ya que se ha reducido drásticamente la operación de las aerolíneas en la capital gallega y todavía no está claro el horizonte en que se retomará la misma en algunos casos.

Tras cuatro años consecutivos de récord histórico de pasajeros, el aeropuerto de Santiago de Compostela cambia la tendencia y comienza su precipitado descenso por el Coronavirus. Un descenso que seguirá marcando la actualidad en los próximos meses y que podría dejar a la terminal a final del presente ejercicio en poco más de los dos millones de pasajeros, lo que supondría perder en un año entre 800.000 y 900.000 pasajeros.