EasyJet anuncia una nueva ruta internacional entre Santiago de Compostela y Basel-Mulhouse-Freiburg

EasyJet anuncia una nueva ruta internacional entre Santiago de Compostela y Basel-Mulhouse-Freiburg

17

La low cost EASYJET anuncia la que será su segunda ruta internacional desde el aeropuerto de Santiago de Compostela: BASEL. Con esta nueva ruta internacional, el aeropuerto compostelano quedará conectado con los tres aeropuertos de Suiza si bien dos serán con EasyJet (Ginebra y Basel) y uno con Vueling (Zúrich).

El aeropuerto de Basel-Mulhouse-Freiburg es también conocido como EuroAirport ya que se encuentra en la frontera de tres países: Suiza, Francia y Alemania. Unas instalaciones donde la compañía EasyJet tiene una de sus grandes bases de operaciones y desde donde ofrece conexiones directas a gran parte de Europa.

Los vuelos directos desde Santiago de Compostela a Basel tendrán una periodicidad de dos vuelos semanales y comenzarán a operar con el inicio de la temporada de invierno, desde el 31 de Octubre, todos los miércoles y sábados en horario de mediodía, sumándose así a los cuatro vuelos semanales que opera la propia compañía a Ginebra. Una apuesta fuerte de la low cost EasyJet por el mercado suizo y gallego que no ha parado de dar síntomas de crecimiento en el aeropuerto de Lavacolla.

Este portal, AERONOTICIARIO SCQ, ya avanzó hace tiempo que en el listado elaborado por el gestor aeroportuario del aeropuerto de Basilea, figuraba una ruta directa a Santiago de Compostela como prioritaria. Pues bien, finalmente ha sido la compañía EASYJET la que ha recogido el testigo de forma voluntaria y por su cuenta y riesgo y comenzará a volar de forma directa entre ambas ciudades con precios desde los 23 euros por trayecto.

Vueling

17 comentarios

    • ya están a la venta en la web de la compañía todos los miércoles y sábados con salida desde Santiago a las 13:55 horas

  1. Interesante. No me esperaba esta noticia y menos para la temporada de invierno (aunque si había leido la posibilidad de anunciarse como estacional hace tiempo).

    Los precios de salida son realmente interesantes. Habrá que estar atentos a cómo evolucionan las ventas y las tarifas.

    Mi pregunta es ¿aferctarán estas 2 nuevas frecuencias a BSL a las ocupaciones de los 4 semanales GVA?

    • personalmente creo que al vuelo a GVA no afectará ya que por lo que se ve a diario en ese vuelo, son gente de Ginebra, Lyon incluso de la zona de Grenoble los que vuelan mayoritariamente en ese vuelo (aunque tambien de Basilea). Creo que en la temporada de invierno es una apuesta decidida y arriesgada pero con 2 semanales saldrá bastante bien y seguro que en verano meten la 3º frecuencia.
      A la que seguro que afectará será a la ruta de Vueling a Zúrich que se opera de Junio a Septiembre con hasta 5 semanales. Creo que ésta acabará o bien reduciendo esas frecuencias o manteniéndola tal cual (ya que vende mucho paquete turístico en mayoristas a precios de oro)

  2. Al GVA nada porque un tren de Zurich o Basel en ida y vuelta cuesta 150 euros. Al que va a afectas sera el ZRH yo si fuera Vueling cambiaria el ZRH por un Roma para el proximo año.

  3. Ahi mucha gente de Galicia que para ir al sur de Alemania, Estrasburgo y Suiza alemana, van a Oporto con Easyjet. Y que ahora iran por Santiago.

  4. Mirando en los destinos, me he dado cuenta que el aeropuerto de Basel está en territorio francés, sin embargo por qué lo opera EASYJET SWITZERLAND, en vez de EASYJET UK?

    • el aeropuerto da servicio a los 3 países (francia, suiza y alemania) y para basar los aviones en dicho aeropuerto, tiene que utilizar plataforma suiza 😉

    • Me refiero a que el acuerdo firmado por los tres países (Alemania, Francia y Suiza) reparte zonas del aeropuerto para cada país, de ahí que tenga el nombre de las tres ciudades a las que da servicio y se conozca como Euroairport pese a situarse en Francia.

  5. El euroairport, es cierto que esta en territorio frances, cierto.

    Pero cuando se creo se firmaron varios acuerdos que a dia de hoy estan vigentes.

    Por ejemplo, el aeropuerto aun estando en territorio siempre estuvo dividido en 2 terminales englobadas en un solo edificio como veis.

    Una terminal era la suiza gestionada en Suiza y la otra era la terminal francesa gestionada por francia.

    Hace poco Suiza entro en espacio sheguen por lo tanto estan reformando la terminal para hacerla unica y no como antes que estaba en dos terminales.
    Por ejemplo, anteriormente si venias de Suiza entrabas por la terminal Suiza e ibas a facturar a una de las compañias aereas que estaban en Francia, tenias ue pasar el control de frontera si o si.

    Así mismo, como podeis ver. Para ir de Suiza al Euroairport, ahi una carretera unica especialmente construida donde no ahi posibilidad de desvios u otras interseciones. Ese es unos de los puntos del formalización de dicho aeropuerto. Por eso tenia dos terminales en un mismo edificio.

  6. Una vez aclarado ese aspecto, en cuanto a la carretera unica aunque este construida en territorio frances y de la cual no se pueden hacer desvios y antes tenia un punto de inicio y un final , ahora no. Es mas esas carretera aun estando en territorio frances esta considerada como Suiza “en algunos aspectos” y por eso los autobuses estatales suizos hacen la ruta entre la estación de Basel al Euroairport, dado que no tiene ni tuvo nunca ningun control de fronteras.

    Remarco, que Easyjet Switherland es una compañia suiza con sede en Basel. De la cual, su accionariado esta en manos de inversores suizos y Easyjet Group, es decir que la inglesa no controla a dicha sociedad.

    Aprovechando esto es logico que si Euroairport tenia antes de la entrada suiza en shenguen terminal propia en dicho aeropuerto. Pues apuesten por dicho aeropuerto y así lo formalicen.

    Espero que lo hayas entendido.

    • OK, es curioso. Pero entiendo que si Easyjet UK, quisiera entrar del lado francés podría, incluso ryanair podría entrar del lado francés como hace en los aeropuertos franceses ¿no? O Suiza podría bloquear su entrada?.

      El hecho de que ryanair no entre en Suiza es porque no le interesa o por impedimento del gobierno suizo?.

  7. Bloquear si quieren pueden otra cosa es que lo hagan, es una de la cosas de no entrar en UE, para salvar su independencia. En Ginebra o en Basel no van a entrar porque ya tienen a EZS y la apoyan.

dejar respuesta