EasyJet cierra definitivamente la ruta entre Santiago y Milán Malpensa

EasyJet cierra definitivamente la ruta entre Santiago y Milán Malpensa

Nov 14, 2019 27 Por infoSCQ

La low cost EasyJet pone punto y final a la ruta directa entre Santiago de Compostela y Milán Malpensa. Un adiós definitivo a un enlace que la aerolínea ha decidido suprimir de su oferta de vuelos directos desde la capital gallega para la temporada de verano 2020 y por tanto replegando su oferta a tan solo tres destinos directos desde Lavacolla: Basilea, Ginebra y Londres Gatwick.

El 28 de marzo de 2017 aterrizaba el primer vuelo de EasyJet en Santiago procedente de Milán Malpensa y se encajaba dentro de una apuesta de la aerolínea por el mercado italiano y como competencia y/o complemento a la ruta de Ryanair al aeropuerto de Milán Bergamo. Los meses fueron pasando y la irlandesa finalmente lograba imponerse haciendo que easyJet retrocediese y limitase la ruta Santiago-Milán únicamente a la temporada estival. Ahora ya ni siquiera será en verano y es que easyJet cierra totalmente la ruta Lavacolla-Malpensa dejando el corredor a Milán en monopolio a Ryanair.

Un triste adiós a la ruta con Milán Malpensa que easyJet no tiene previsto ya recuperar en su oferta de destinos desde la capital gallega y por tanto se ve mermada su oferta de vuelos en Galicia a la espera de posibles novedades de cara a la temporada estival 2020.