Edelweiss compartirá con Swiss la ruta entre Santiago y Zúrich

Edelweiss compartirá con Swiss la ruta entre Santiago y Zúrich

Nov 22, 2019 5 Por infoSCQ

La aerolínea Edelweiss Air desembarca en el aeropuerto de Santiago de Compostela en la temporada de verano 2020 y lo hará con vuelos directos a Zúrich. Se trata de una aerolínea propiedad de Swiss que en la próxima temporada estival compartirá la ruta de ésta entre la capital gallega y Zúrich y concentrando la oferta en el periodo de mayor demanda de la ruta como son los meses de julio y agosto e que se produce un mayor movimiento de pasajeros sobretodo entre la comunidad gallega en Suiza.

Si bien la llegada de una nueva aerolínea a un aeropuerto como el de Santiago de Compostela debe ser motivo de alegría, en este caso trae un sabor agridulce ya que no se trata de una expansión del Grupo Lufthansa si no a un replanteamiento de la operativa de Swiss en la capital gallega y que ha decidido apostar únicamente por Santiago como destino vacacional de la gran comunidad emigrante en el país helvético. Edelweiss será la marca elegida para operar este enlace directo aunque Swiss no abandona la conexión ya que seguirá estando presente operando uno de los vuelos de cada semana con su propia aeronave aunque bajo el código de vuelo de Edelweiss que es quien asume ya la ruta.

La ruta será operada únicamente entre el 4 de julio y el 29 de agosto, es decir, ofrecerá ocho vuelos cada mes entre Santiago y Zúrich todos ellos operados con Airbus A320 todos los martes y sábados. Los martes está previsto que despegue desde el aeropuerto de Lavacolla a las 14:20 horas mientras que los sábados tendrá horario de tarde, concretamente a las 20:35 horas.

La decisión del Grupo Lufthansa de introducir a Edelweiss en esta conexión tiene doble lectura:

  • supone la pérdida de cerca de 2.000 plazas de avión con la compañía Swiss durante los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre en que no se operará la ruta quedando Vueling como único operador en ese periodo.
  • es de facto la canalización de toda la conectividad internacional del Grupo Lufthansa a través de la ruta Santiago-Frankfurt de Lufthansa centrando la ruta con Zúrich en meramente vacacional y migratoria.

Los vuelos de Edelweiss, como aerolínea propiedad de Swiss y a su ésta a su vez de Lufthansa se pueden adquirir en cualquiera de las página web de Lufthansa y Swiss y app de ambas aerolíneas citadas así como en canales habituales de distribución. La compañía Edelweiss informa que en su propia página web estarán disponibles los billetes a partir del lunes 25 de noviembre.