El aeropuerto de Santiago inicia la escalada hacia nuevo récord

El aeropuerto de Santiago inicia la escalada hacia nuevo récord

May 16, 2019 15 Por infoSCQ

Los pronósticos ya lo vaticinaban y así ha sido. El aeropuerto de Santiago de Compostela inicia la escalada hacia nuevo récord este 2019 y en el pasado mes de abril registró un crecimiento del 8,8% en el número de usuarios que utilizaron sus instalaciones. Un total de 253.393 pasajeros volaron desde o hacia la terminal compostelana de Lavacolla el pasado mes. En el primer cuatrimestre del año, 808.873 pasajeros han utilizado las instalaciones del Aeropuerto de Santiago para realizar sus desplazamientos, un 2,2% más que en el primer cuatrimestre de 2018.

En cuanto a las operaciones, en Lavacolla se registraron 1.963 vuelos en abril (un incremento del 6,5%). De estos, 1.891 fueron vuelos comerciales, correspondiendo 1.353 a vuelos nacionales y 538 a internacionales. Además, la terminal de carga manejó durante el pasado mes más de 270 toneladas de mercancía, un crecimiento del 5,2% con respecto al mismo mes del año anterior.

En el siguiente gráfico se puede ver qué rutas y de qué manera han sido el motor del crecimiento del aeropuerto de Santiago de Compostela durante el pasado mes de abril. A destacar el fuerte crecimiento de la conexión directa con Amsterdam y Dublín que suben casi treinta puntos porcentuales en relación al mismo mes del año anterior.