El aeropuerto de Santiago toca fondo en mayo a la espera de la desescalada

El aeropuerto de Santiago toca fondo en mayo a la espera de la desescalada

Jun 12, 2020 7 Por infoSCQ

El aeropuerto de Santiago de Compostela ha tocado fondo en el mes de mayo a la espera del inicio de la desescalada este mes de junio. Con apenas 139 usuarios durante el pasado mes, la terminal compostelana dice adiós a su periodo más triste y es que comienza una recuperación paulatina teniendo en cuenta que para los últimos nueve días de este mes las aerolíneas ya ofertan más de 15.000 asientos.

Mayo se cerró como el peor registro histórico para la terminal compostelana que vio perder el pasado mes el 99,9% de su tráfico habitual de viajeros. Un mes en el que hay que recordar únicamente contó con vuelos comerciales a Málaga una vez por semana durante la primera quincena del mayo y que se quedó sin actividad aérea el resto del mes. Esta situación ha provocado que Lavacolla tocase fondo pero con efecto rebote para el mes de junio donde si bien es cierto que perderá pasaje en relación al año pasado, marcará la pauta de reinicio para la nueva normalidad.

Otro hecho histórico que deja el mes de mayo es que el aeropuerto compostelano fue el que menor tráfico aéreo registró de toda Galicia con únicamente 139 pasajeros frente a los 851 de A Coruña o los 521 de Vigo. Una diferencia que se debe principalmente a que estas terminales si ofrecieron vuelos comerciales todo el mes – un vuelo semanal a Madrid – y con pasaje de negocios, algo que si estaba permitido en el Estado de Alarma para los desplazamientos. Al ser Lavacolla un aeropuerto eminentemente turístico, la caída se ha reflejado de forma abrupta este mes de mayo a la espera de la desescalada.