Korean Air volará a Santiago de Compostela 4 veces en noviembre

Korean Air volará a Santiago de Compostela 4 veces en noviembre

Oct 8, 2019 8 Por infoSCQ

La aerolínea coreana Korean Air potenciará el turismo asiático en la capital gallega gracias a su operativa especial para el próximo mes de noviembre consistente en 4 vuelos chárter entre Seúl y Santiago de Compostela orientados únicamente a trasladar pasajeros con destino a la ciudad del Apóstol.

Esta operativa será realizada con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 335 pasajeros. Los vuelos aterrizarán en el aeropuerto compostelano de Lavacolla todos los sábados de noviembre a las 21:15 horas según estimaciones de la aerolínea para volver a despegar rumbo a Seúl al filo de la medianoche. Al tratarse de una operativa destinada a facilitar los viajes de coreanos hacia Santiago, no se comercializa el sentido inverso por lo que el primer vuelo de regreso hacia Seúl se hará en vuelo posicional, es decir, únicamente volará el avión con la tripulación.

Cada vez son más las operativas de este tipo las que se programan en el aeropuerto de Santiago de Compostela y es que el fenómeno jacobeo sigue ganando adeptos. El turismo asiático no ha dejado de crecer y el pasado año fueron más de 1.500 coreanos los que visitaron la ciudad y según Korean Air la demanda es muy alta por visitar la capital gallega, de ahí que se hayan decidido con este producto para facilitar los desplazamientos.