Lauda comenzará a operar en Santiago de Compostela este verano

Lauda comenzará a operar en Santiago de Compostela este verano

Feb 24, 2020 11 Por infoSCQ

La aerolínea de bajo coste Laudamotion, perteneciente a Ryanair Holding, comenzará a operar de forma regular en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde el próximo 1 de junio. Será con dos frecuencias semanales con Palma de Mallorca concretamente todos los lunes y miércoles gracias a la base operativa que Lauda tiene en el aeropuerto mallorquín y que servirá así de apoyo a su matriz Ryanair que ya opera la ruta.

El aeropuerto de Santiago de Compostela recibirá el próximo 1 de junio el primer vuelo de Lauda a las 20:15 h procedente Palma de Mallorca. Será un Airbus A320 – aeronave que compone la flota de la aerolínea – con capacidad para 180 pasajeros. Un avión que volverá a despegar con destino al aeropuerto balear tan solo 35 minutos después. Eso los lunes porque los miércoles varía el horario ya que tiene previsto llegar a la capital gallega a las 15:35 h para volver a despegar rumbo al aeropuerto de Palma de Mallorca a las 16:00 h.

Ryanair atraviesa un escenario incierto por la crisis del fabricante aeronáutico Boeing y por tanto no puede hacer frente a algunas operativas de máximos diseñadas cuando contaba incorporar nuevas aeronaves. Debido a ésto, Laudamotion, que forma parte de Ryanair Holding – en el que también está la propia Ryanair, Buzz y Malta Air – sale al «rescate» de su matriz y operará dos de las seis frecuencias previstas por la low cost irlandesa permitiendo así mantener la oferta de vuelos semanales, aunque sean operados por aerolíneas y aeronaves distintas.

Lauda tiene bases operativas en Stuttgart, Düsseldor, Palma de Mallorca y Viena y ofrece vuelos de bajo coste por Europa tanto bajo su propia marca como bajo el amparo de su matriz Ryanair y viceversa. En el caso de la ruta Santiago-Mallorca, será a la inversa y será precisamente Lauda quien opere con su propia marca vuelos programados por Ryanair. Estos vuelos se encuentran ya a la venta tanto en la web de la propia Laudamotion como en la de Ryanair con precios de salida desde 22 euros trayecto y están disponibles entre el 1 de junio y el 21 de octubre.