Lavacolla retrocede un 1,2% en febrero

Lavacolla retrocede un 1,2% en febrero

Mar 12, 2019 4 Por infoSCQ

El aeropuerto compostelano de Lavacolla decrece un 1,2% en febrero siendo así un ligero traspiés en el segundo mes del año pero asentando los cimientos del que será su cuarto año consecutivo de récord histórico de pasajeros. Con un total de 165.186 usuarios en el segundo mes del año, el aeropuerto experimenta una ligera caída que suponen un paso un pequeño pasa atrás ya que en el mes de enero crecía un 1,1% y en febrero pierde más de lo crecido previamente dejando un saldo negativo del -0,1%. Pese a ello las expectativas son buenas para Lavacolla ya que estamos en un mes de transición previo al inicio de la que será su mejor temporada de verano de la historia.

Febrero es un mes tradicionalmente de baja actividad en el que las aerolíneas ofrecen también un menor volumen de vuelos en toda su red al ser un periodo de menos viajes. En el aeropuerto compostelano eso se dejó notar pero todos los indicadores señalan que será algo anecdótico y que la tendencia al alza será la tónica habitual incluso con crecimientos a doble dígito.

El mercado internacional vuelve a experimentar fuertes subidas destacando las rutas directas de Vueling a Ámsterdam – que dobla su ocupación en relación al mismo mes del año anterior -, París y Roma. Estas tres conexiones mejoran significativamente sus datos y ponen de manifiesto un buen asentamiento en la terminal compostelana a la vez que reclaman una mejora en cuanto a número de frecuencias semanales. En el otro lado de la balanza se sitúa Frankfurt que sufre la coexistencia de dos aerolíneas – Lufthansa y Ryanair – y que ninguna de las dos consigue rentabilizarla en temporada baja.