Noviembre histórico para el aeropuerto de Santiago de Compostela

Noviembre histórico para el aeropuerto de Santiago de Compostela

Dic 10, 2019 18 Por infoSCQ

Ha sido un noviembre histórico para el aeropuerto de Santiago de Compostela. Así se desprende de los datos oficiales que ha hecho públicos el gestor aeroportuario español y en el que informa que durante el pasado mes utilizaron las instalaciones del aeropuerto compostelano un total de 201.066 pasajeros. Ésto supone un crecimiento del 6,9% en relación al mismo mes del año anterior

Durante el mes de noviembre, las operaciones en el aeropuerto de Santiago se incrementaron un 1,3% hasta alcanzar las 1.503 operaciones. Por su parte, la terminal de carga compostelana sufrió un pequeño bache en el mes de noviembre al retroceder un 3,7% en el volumen de mercancías transportadas por vía aérea pero ello no impide que su cómputo anual sea positivo ya que acumula un crecimiento de más de cinco puntos porcentuales.

Lavacolla mantiene así su senda alcista y camino de su cuarto récord histórico consecutivo cuando finalice el presente ejercicio donde se espera que supere los 2.900.000 usuarios colocando así su nueva marca todavía más alta. En los once primeros meses del año, la cifra de usuarios del aeropuerto compostelano creció un 6,6% hasta situarse en los 2.694.025 pasajeros.