Ryanair anuncia una nueva ruta entre Santiago y Malta

Ryanair anuncia una nueva ruta entre Santiago y Malta

Mar 14, 2019 15 Por infoSCQ

La low cost irlandesa abre nueva ruta entre Santiago de Compostela y Malta a partir del 29 de octubre con dos vuelos semanales todos los martes y sábados. Una nueva conexión internacional de la aerolínea para su base de operaciones en el aeropuerto compostelano de Lavacolla y para la que ofrecerá 3.000 plazas al mes entre ambos destinos.

Ryanair expande así su oferta internacional desde la capital gallega con un destino totalmente inédito desde los aeropuertos del noroeste español y que desde el 29 de octubre pasará a estar conectado de forma directa dos veces por semana con tarifas desde 29 euros trayecto. Malta se convierte en el cuarto enlace internacional de la aerolínea en Santiago de Compostela tras las rutas que viene ofreciendo de forma regular con Frankfurt Hahn, Londres Stansted y Milán Bergamo.

Todos los martes y sábados está previsto que despegue del aeropuerto de Malta un Boeing 737-800 – con capacidad para 180 pasajeros – a las 07:00 h con destino Santiago de Compostela donde aterrizará a las 10:20 h. El trayecto inverno está programado que parta desde Lavacolla a las 10:45 horas para aterrizar en la isla mediterránea a las 14:05 h tras algo más de tres horas de vuelo. Una operativa que Ryanair ha diseñado así para toda la temporada de invierno que comienza el 27 de octubre.

Santiago de Compostela se une así a los aeropuertos españoles de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia desde los que opera Ryanair conexión directa con Malta de forma regular. A su vez, la compañía oferta también la conexión desde Oporto y ante la demanda generada entre el público gallego, se ha decidido a abrir el enlace directo con su centro de operaciones en Santiago de Compostela. Todos los vuelos se encuentran ya a la venta desde 29 euros trayecto en los canales habituales de distribución y agencias de viajes.

Malta es un país insular miembro de la Unión Europea, densamente poblado, y compuesto por un archipiélago y situado en el centro del Mediterráneo, al sur de Italia. Es un popular destino turístico con su clima cálido, numerosas áreas recreativas y monumentos arquitectónicos e históricos, incluidos tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO y siete templos megalíticos que son algunas de las estructuras independientes más antiguas en el mundo. En 2018 tenía una población de 475.700 habitantes con una distribución de 1457 hab./km², la más alta densidad de población entre los países de la Unión Europea.