Ryanair pone en servicio su segundo avión basado en Santiago

Ryanair pone en servicio su segundo avión basado en Santiago

Jul 1, 2020 2 Por infoSCQ

La low cost irlandesa Ryanair pone en servicio su segundo avión basado en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un segundo Boeing 737-800 – con capacidad para 189 pasajeros – que llegaba ayer, martes, por la tarde a las instalaciones aeroportuarias de Lavacolla procedente de Barcelona para entrar oficialmente en servicio ya en el día de hoy, 1 de julio. Aunque con una operativa todavía al 50% de lo previsto inicialmente, Ryanair pone en marcha su refuerzo de base de operaciones y hoy mismo estarán volando desde/hacia la capital gallega ambos aparatos, concretamente volando a Lanzarote – a las 13:10h -, Gran Canaria – a las 15:00 h – y Valencia – a las 19:20h -.

En un escenario como el actual de desescalada, la decisión de Ryanair de mantener su apuesta de basar un segundo avión en Santiago de Compostela tiene un valor todavía mayor para su centro de operaciones en la capital gallega ya que le otorga un mayor músculo operativo y asienta sus pilares. Mantiene así su decisión a reforzar su presencia en la capital gallega con la incorporación de un segundo aparato que le permita incrementar su oferta de destinos directos elevándolos hasta los 16 de los cuales once son nacionales y cinco internacionales.

Con esta decisión de incorporar un segundo aparato a la base compostelana, Ryanair se hace fuerte y abre dos nuevas rutas directas desde la capital gallega: Roma – desde el 3 de julio – y Zaragoza – desde el 3 de agosto -. Además incrementa el número de frecuencias semanales a destinos nacionales como Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia y mantiene operativos otros destinos como Gran Canaria, Lanzarote o Tenerife Sur que sería imposible operarlos al haber cerrado las bases que la aerolínea mantenía en el archipiélago canario.