Ryanair tendrá hasta 9 vuelos semanales entre Santiago y Alicante

Ryanair tendrá hasta 9 vuelos semanales entre Santiago y Alicante

Mar 14, 2019 1 Por infoSCQ

La low cost irlandesa Ryanair tendrá hasta nueve vuelos semanales entre Santiago de Compostela y Alicante en los meses centrales de la temporada de verano. Si bien había anunciado inicialmente que se ampliaba la ruta convirtiéndola en diaria desde el 1 de abril coincidiendo con el inicio de la temporada de verano, ahora la aerolínea le otorga un refuerzo extra entre el 3 de julio y el 28 de septiembre, periodo durante el cual comercializará 9 vuelos por semana entre ambos destinos – doble frecuencia de vuelo los miércoles y sábados -.

Con esta decisión, Ryanair incrementa el número de plazas disponibles en la ruta en 3.000 al mes durante los mes de abril, mayo, junio y octubre mientras que en julio, agosto y septiembre la cifra se eleva a 6.000 con respecto a los mismos meses de la temporada de verano del año anterior. Será, de largo, la ruta nacional que mayor crecimiento experimente en 2019 en cuanto a número de plazas ofertadas. Así las cosas, Ryanair sigue apostando por su base en el aeropuerto compostelano de Lavacolla donde ofrece 13 destinos directos y alcanzará las 80 salidas programadas cada semana.

Aquellos viajeros que busquen volar entre ambas ciudades nunca lo tuvieron tan fácil y es que el aeropuerto de Santiago de Compostela ofrecerá entre 9 y 11 vuelos por semana directos operados por dos compañías – Ryanair y Vueling – con precios desde los 19 euros trayecto.