Santiago contará este verano con vuelos directos a la isla de Djerba (Túnez)

Santiago contará este verano con vuelos directos a la isla de Djerba (Túnez)

Ene 15, 2020 4 Por infoSCQ

El aeropuerto de Santiago contará este verano con vuelos directos a la isla de Djerba, Túnez. Tras varios años en el que el sector turístico tunecino vio retroceder drásticamente el número de viajeros por el terrorismo islámico, ahora vuelve con fuerza a los principales mercados del sector y los turoperadores apuestan de nuevo por este destino tras recuperar plenamente la normalidad. Tal es así que el turoperador Soltour ha programado para este verano 2020 vuelos especiales desde Santiago de Compostela a Djerba ofreciendo esta conexión una vez por semana entre el 15 de julio y el 9 de septiembre.

El turoperador Soltour ha programado paquetes turísticos de vuelo y hotel – en régimen de todo incluido – con un vuelo semanal que partirá desde el aeropuerto compostelano de Lavacolla todos los miércoles. Para esta operativa chárter, Soltur ha encargado a la aerolínea Air Nostrum la parte relativa a los vuelos que partirán de Santiago de Compostela bajo el código de vuelo YW2335 a las 19:40 h para aterrizar en el aeropuerto de Djerba a las 21:40 h – hora local -. El trayecto inverso, también los miércoles, tiene su salida programada desde el aeropuerto tunecino de Djerba bajo el código de vuelo YW2336 a las 15:00 h para aterrizar en la capital gallega a las 19:00 horas.

Djerba es una pequeña isla mediterránea perteneciente a Túnez con una superficie de 500km cuadrados. Es la mayor isla del norte de África y actualmente es conocida por su turismo exclusivo y de lujo y cuenta con restos de fortificaciones cartigenenses y romanas.El clima es mediterráneo con tendencia semiárido ya que la isla se encuentra en el cruce de las masas de aire mediterránea y sahariana. Esto lleva a temperaturas medias anuales de 20 grados oscilando las temperaturas entre los 30 de máxima y los 10 grados de mínima.

Para quienes deseen conocer este pequeño paraíso, el turoperador Soltur ya ha puesto a la venta los paquetes turísticos de vuelo y hotel en todas las agencias de viajes de Galicia con precios desde los 790 euros por persona en los que se incluyen vuelos directos ida y vuelta con una maleta facturada incluida así como alojamiento de 7 noches en régimen de todo incluido en uno de los alojamientos a seleccionar de la amplia variedad disponible. La demanda se prevé que sea alta al tratarse de un producto novedoso y único en Galicia y que supone un plan alternativo para quienes busquen una escapada a un destino de sol y playa que no sean las Islas Canarias.