TAP desembarca en Santiago de Compostela abriendo ruta a Lisboa

TAP desembarca en Santiago de Compostela abriendo ruta a Lisboa

Ago 14, 2019 30 Por infoSCQ

La aerolínea de bandera portuguesa TAP PORTUGAL viene de presentar su plan de acción para el último trimestre del 2019 y para el 2020 y en el mismo se incluye la creación de una nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Lisboa. Aunque la compañía aérea todavía no ha concretado la fecha de inicio de esta nueva conexión internacional, todo parece indicar que sería ya de cara a la próxima temporada de verano 2020 que comienza a finales del mes de marzo.

El anuncio sorprendió en el día de ayer ya que hay que recordar la abrupta salida de la aerolínea el pasado octubre de los aeropuertos de A Coruña, Asturias y Vigo. Ahora TAP ha presentado sus novedades para el próximo ejercicio entre las que incrementará su presencia en España reforzando rutas ya existentes como por ejemplo a Bilbao – donde pasará de dos a tres vuelos diarios y Madrid – donde doblará sus enlaces con Oporto y Lisboa – y creará una nueva conexión directa entre Lisboa y Santiago de Compostela.

TAP no ha dejado escapar la oportunidad de implantarse en el aeropuerto compostelano de Lavacolla tras estudiar la expansión que está llevando a cabo en el mismo el Grupo IAG – Aer Lingus, Iberia Express y Vueling – así como el crecimiento sostenido del Grupo Lufthansa – Lufthansa y Swiss -. Así las cosas, la aerolínea de bandera portuguesa llegará a Santiago de Compostela con la intención de captar pasajeros en conexión hacia su hub en el aeropuerto de Lisboa desde donde los usuarios podrán volar a infinidad de destinos tanto europeos como del continente americano y africano con una breve escala.

En los próximos días se espera que se pongan a la venta los vuelos de la aerolínea en todos sus canales de distribución – página web, app – así como en agencias de viajes y comience su comercialización para esta ruta que aspira a concentrar en Santiago de Compostela toda la demanda de Galicia además de la asturiana.