TAP pospone a 2021 su desembarco en Santiago de Compostela

TAP pospone a 2021 su desembarco en Santiago de Compostela

Jun 5, 2020 6 Por infoSCQ

Su llegada al aeropuerto compostelano se preveía para tal día como hoy, el 5 de junio, pero el Coronavirus rompió todos los planes conforme avanzaba el 2020. La aerolínea de bandera portuguesa TAP tenía previsto comenzar a operar este verano en la capital gallega con doble vuelo diario a Lisboa, una previsión que pronto se vio truncada. Tras posponer inicialmente su llegada para la temporada de invierno, ahora la aerolínea anuncia formalmente que la nueva ruta directa entre Santiago de Compostela y Lisboa se inaugurará el próximo 28 de marzo de 2021.

La crisis sanitaria del Covid19 ha truncado los planes de vuelo de la aerolínea TAP que había programado 2 vuelos diarios todo el año en el aeropuerto compostelano. Tras un reajuste severo de capacidad en toda su red para este año, la compañía ha anunciado las fechas de reinicio de sus rutas y el estreno de otras como es el caso de Santiago de Compostela. Un destino para el que anuncia su inicio coincidiendo con el arranque de la temporada de verano 2021 al final del mes de marzo del próximo año.

TAP prevé mantener la misma operativa de doble vuelo diario entre Santiago y Lisboa y con el tipo de aeronave inicialmente previsto, un ATR72 con capacidad para 70 pasajeros. Unos vuelos que ya se pueden adquirir en la web de la aerolínea y app así como canales habituales de distribución y agencias de viajes desde 40 euros trayecto.


Fotografía portada: Bene Riobó