Volotea desembarca en Santiago con 2 nuevas rutas a Ibiza y Menorca

Volotea desembarca en Santiago con 2 nuevas rutas a Ibiza y Menorca

May 20, 2020 28 Por infoSCQ

La aerolínea Volotea anuncia su desembarco en el aeropuerto de Santiago – Rosalía de Castro y lo hará con dos nuevas rutas directas que enlazarán la capital gallega con Ibiza y Menorca. Dos conexiones aéreas que la compañía comenzará a operar desde el próximo mes de julio y en ambos casos con dos vuelos a la semana.

Volotea no es la primera vez que opera en el aeropuerto compostelano ya que en el pasado ofrecía vuelos directos desde la capital gallega a Venecia, Ibiza y Menorca pero fue un paso fugaz por Galicia. Tras un tanteo del mercado gallego posteriormente en Vigo – gracias a un convenio de promoción turística con el consistorio de la ciudad – y en la actualidad en A Coruña – también con un convenio mediante próximo a expirar -, ahora la aerolínea regresa a sus orígenes y abre dos rutas directas nacionales desde Santiago de Compostela hacia Ibiza y Menorca.

En el caso de la nueva ruta con Ibiza, se operará desde el 3 de julio con dos vuelos por semana – lunes y viernes – y con precios de salida desde 9 euros trayecto. La misma operativa – dos frecuencias a la semana – ofrecerá la ruta Santiago-Menorca pero en este caso los vuelos serán todos los míercoles y domingos y también con precios que van desde los 9 euros trayecto.

La aerolínea ha reafirmado su compromiso con el sector turístico balear y ante una temporada de verano donde le será muy difícil poder ofrecer las rutas internacionales previstas en las islas, ha lanzado un paquete de rutas a destinos nacionales para mantener la oferta de plazas y apostar así por reactivar el mercado español. Es en este plan de expansión nacional donde se ha incluído rutas con las islas desde el aeropuerto de Santiago de Compostela al igual que otros como Zaragoza, Granada, Sevilla o Bilbao

Volotea operará ambas rutas desde la capital gallega con un Boeing 717 con capacidad para 125 pasajeros lo que supondrá un total de 2.250 plazas al mes en cada una de las dos rutas. Este modelo de avión es el más numeroso en la flota de la aerolínea si bien también dispone de modernos Airbus A319 aunque por el momento no están programados para operar las rutas desde/hacia Santiago de Compostela pero podrían utilizarse en caso de que la demanda lo requiriese. Todos estos asientos se encuentran ya a la venta en la web de la aerolínea así como canales habituales de distribución y agencias de viajes.