Vueling anuncia 2 nuevas rutas en Santiago: Ibiza y Menorca

Vueling anuncia 2 nuevas rutas en Santiago: Ibiza y Menorca

Jun 2, 2020 11 Por infoSCQ

En pleno proceso de desescalada, la aerolínea Vueling viene de anunciar su nueva programación de verano tras la crisis sanitaria del Coronavirus. En Galicia ha presentado un plan de desescalada que incluye 13 rutas entre los tres aeropuetos de la Comunidad siendo el de Santiago de Compostela en el que opere un mayor número de enlaces – siete en total – durante el mes de julio. Ésos destinos directos desde o hacia la capital gallega son: Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Norte. Unas rutas directas nacionales con las que Vueling comienza a retomar su actividad paulatinamente en el aeropuerto compostelano donde cuenta con base operativa de dos Airbus A320 de forma permanente.

Dos nuevas rutas a Ibiza y Menorca.-

Vueling lanza dos «nuevas» conexiones aéreas desde Santiago a Ibiza y Menorca y lo hará desde el próximo 3 de julio con una periodicidad de dos vuelos a la semana en cada una de éstas rutas. En el caso de Ibiza ofrecerá vuelos directos todos los lunes y viernes mientras que en el caso de la isla de Menorca se podrá volar todos los miércoles y domingos.

Estas dos nuevas rutas estarán operativas hasta finales del mes de septiembre debido a la marcada estacionalidad del mercado balear por el que Vueling ahora apuesta desde Santiago de Compostela tras el reciente anuncio de Volotea de abrir estas dos mismas rutas este verano. Hay que recordar que Vueling ya estrenó en 2015 estas dos conexiones con Ibiza y Menorca que estuvieron operativas durante dos veranos pero que finalmente abandonó alegando «un marcado carácter estacional» y para «dar mayor protagonismo a rutas anuales» en su lugar. Ahora, Vueling comienza la desescalada apostando por el mercado nacional y para ello incorpora estas dos nuevas conexiones directas en la capital gallega durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Estas dos rutas se encuentran ya a la venta en los canales habituales de distribución y agencias de viajes así como en la web y app oficial de la aerolínea con precios de salida desde 24 euros trayecto y con un importante efecto competencia este verano entre Vueling y Volotea por atraer al usuario.

Desescalada Vueling .-

Durante la primera etapa de este relanzamiento, la compañía recuperará 180 rutas en el conjunto de su red e intensificará su foco en el mercado doméstico con la reactivación de hasta 88 rutas dentro del territorio español. En esta vuelta paulatina a la normalidad, la principal prioridad seguirá siendo la aplicación de los máximos estándares de seguridad e higiene en todos los vuelos, siguiendo las recomendaciones establecidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

En Galicia, la compañía pone en marcha en esta primera fase – en el mes de julio – con la reapertura de hasta 13 rutas directas para la temporada de verano en Santiago, A Coruña y Vigo, lo que supondrá una operación de hasta 53 vuelos semanales. Entre los destinos directos que Vueling recupera en el territorio son:

  • Santiago de Compostela (7 rutas): Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Málaga, Menorca, Palma de Mallorca y Tenerife Norte.
  • A Coruña (5 rutas): Barcelona, Gran Canaria, Palma Mallorca, Sevilla y Tenerife Norte.
  • Vigo (1 ruta): Barcelona

«Estamos todos preparando esta vuelta con esmero y dedicación para que nuestros clientes se sientan cómodos y seguros en sus desplazamientos con Vueling» afirma Javier Sánchez Prieto, Presidente de Vueling.


Fotografía de portada autor Bene Riobó