Vueling aumenta un 20% sus plazas este invierno en Santiago

Vueling aumenta un 20% sus plazas este invierno en Santiago

Oct 22, 2019 26 Por infoSCQ

La aerolínea Vueling aumenta un 20% sus plazas este invierno en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Un incremento que la compañía llevará a cabo desde este próximo fin de semana cuando arranca la temporada de invierno en los aeropuertos españoles. Será a partir del 27 de octubre cuando Vueling comience a ofertar más de 12.900 plazas extra cada mes en relación al mismo periodo del año anterior gracias a mantener basado en el aeropuerto de Lavacolla su segundo avión Airbus A320 – incorporado a la base compostelana en el mes de junio – y con el que ofertará nuevas frecuencias semanales con Barcelona – pasa de 14 a 20 vuelos semanales -, Málaga – pasa de 3 a 4 vuelos semanales -, Palma de Mallorca – pasa de 3 a 4 vuelos semanales – y Tenerife Norte – que sube de 2 a 3 vuelos semanales -. Nueve frecuencias más cada semana destinadas a mejorar la conectividad aérea gallega reforzando principalmente el puente aéreo con la capital catalana

Barcelona seguirá siendo el puntal de la oferta de Vueling en Santiago de Compostela y es que si bien el invierno pasado ya había aumentado sus vuelos entre ambos destinos, ahora vuelve a sumar nuevos vuelos gracias a mantener el vuelo de primera hora del día – previsto a las 06:55 h -. Con esta decisión, solo el puente aéreo entre Santiago y Barcelona experimenta un incremento de más de 8.600 plazas cada mes y que sirve de pulso también ante Ryanair, competidora en la ruta.

La base de operaciones Vueling en el aeropuerto de Santiago de Compostela mantendrá basados dos aviones Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – y ofrecerá un total de 10 destinos directos este invierno con vuelos directos a Ámsterdam, Alicante – excepto noviembre y enero -, Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca, París Charles de Gaulle, Roma Fiumicino – excepto noviembre y enero – y Tenerife Norte. Un plantel de destinos donde predomina el mercado nacional frente a las conexiones internacionales.