Vueling incrementa un 10% su número de plazas en Santiago este verano

Vueling incrementa un 10% su número de plazas en Santiago este verano

Feb 27, 2020 2 Por infoSCQ

La aerolínea Vueling lanza a la venta un 10% más de plazas el próximo verano en su base de Santiago de Compostela hasta superar los 560.000 asientos disponibles. Se trata de la cifra más elevada para una temporada estival desde que Vueling comenzó a volar a la capital gallega en 2006 y que supone un impulso a la base operativa que la compañía tiene en Lavacolla donde cuenta con dos aviones basados de forma permanente y desde la cual ofrecerá 10 destinos directos a seis destinos nacionales – Barcelona, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Norte – y 4 internacionales – Ámsterdam, Bruselas, París Charles de Gaulle y Zúrich -.

Entre las principales novedades para el próximo verano destaca la fuerte apuesta de la aerolínea por el mercado entre Galicia y el archipiélago canario, algo que Vueling refuerza y explotará desde Santiago de Compostela elevando a máximos su operativa con Tenerife Norte que pasará de tres a siete vuelos por semana e incrementará, también, de 1 a 3 los vuelos semanales con Lanzarote. En el ámbito peninsular, Vueling refuerza la conexión directa con Málaga que gana dos nuevos vuelos semanales pasando de cuatro a seis frecuencias semanales.

Incremento de un 120% en la ruta Santiago de Compostela – Tenerife Norte.-

A partir del 1 de junio, Vueling incrementa su apuesta por la conectividad con el archipiélago canario desde Santiago de Compostela. Será desde esa fecha cuando convierta en vuelo diario la ruta que hasta esa fecha mantiene su operativa habitual de únicamente tres vuelos cada semana.Hay que recordar que el verano pasado, la aerolínea ya había elevado de 2 a 3 sus vuelos directos entre ambos destinos. Pues bien, estas tres frecuencias se mantendrán hasta el próximo 1 de junio en que entrará en servicio este refuerzo hasta alcanzar las 7 salidas semanales. En total serán 5.760 plazas extra al mes entre Santiago de Compostela y Tenerife Norte.

Con esta decisión, la compañía se posiciona de manera firme en la conectividad aérea entre el aeropuerto compostelano y el tinerfeno ofreciendo un vuelo diario entre ambos destinos y planta cara a su principal rival en la capital gallega: Ryanair. Así las cosas, Vueling suma cuatro frecuencias adicionales a su ruta desde Lavacolla al aeropuerto de Los Rodeos en un movimiento ágil de la aerolínea española que reafirma así su apuesta por su base en la capital gallega.

Bajo el código de vuelo VY3225 está programado que despegue diariamente desde las instalaciones del aeropuerto de Lavacolla un Airbus A320 – con capacidad para 180 pasajeros – a las 12:25 horas con destino al aeropuerto de Tenerife Norte donde está previsto que aterrice a las 14:10 h – hora local -. Tenerife queda así más cerca que nunca de Santiago de Compostela y con una amplia oferta con vuelos a la venta desde 39 euros trayecto.

Refuerzo de la ruta Santiago – Lanzarote .-

Lanzarote tampoco se queda atrás y es que Vueling incrementa la operativa de esta ruta para la próxima temporada estival. En la actualidad, la ruta con la isla de Lanzarote es la que menor operativa ofrece ya que únicamente cuenta con una salida semanal pero ésto dará un giro importante ya que se elevarán a tres los vuelos por semana entre ambos destinos a partir del 3 de junio.

Así las cosas, Vueling volará entre Santiago y Lanzarote todos los miércoles, sábados y domingos bajo el código de vuelo VY3137 aunque con horarios diferentes según el día de la semana. Con esta decisión, la aerolínea pone de manifiesto un movimiento ágil para hacerse con el mercado desde la capital gallega a Lanzarote y compitiendo frente a frente con Ryanair en la ruta.

Santiago y Málaga a un salto .-

Málaga será otro de los pilares en los que Vueling basará su crecimiento durante la temporada estival en su base operativa en Santiago de Compostela. La aerolínea ha programado seis vuelos semanales directos entre ambas ciudades, dos más cada semana en relación a la temporada de verano del año anterior. Con esta decisión, Vueling ofrecerá una salida desde Lavacolla destino Málaga todos los días de la semana excepto los sábados incrementando 2.880 plazas extra al mes en esta ruta nacional, la más veterana de la aerolínea en la capital gallega tras la ruta a Barcelona.

Una base operativa robusta y consolidada .-

La aerolínea abría su base de operaciones permanente en Santiago de Compostela en el 2015 con una sola aeronave con la que apostaba por la capital de Galicia y el sector turístico. Este 2019 incorporaba su segundo Airbus A-320 a la base para darle una mayor robustez operativa y ofreciendo doce destinos directos desde o hacia Santiago. Con este segundo avión, Vueling ha consolidado su presencia en Lavacolla y la ha convertido en su base más grande del noroeste de España tanto en volumen de pasajeros transportados como de aviones basados, solo después de Bilbao.

La coyuntura europea ha llevado a Vueling a cerrar la ruta directa entre Santiago y Roma que venía ofreciendo desde hace más de cinco años y que operaba con dos vuelos semanales. Una decisión motivada por la estrategia comercial de la aerolínea de reducir su base operativa en la capital italiana reduciendo el número de aviones basados, rutas y frecuencias. Esto derivó en lo ya conocido y es que desde principios del mes de marzo deja de operar la conexión a Roma. Por desgracia, Santiago también verá desaparecer en 2020 la ruta de la aerolínea con Alicante debido principalmente a las rotaciones de los aviones que realizaban la ruta así como la fuerte competencia que ejerce Ryanair en la ruta.

Pese a todo ésto, el balance global para la temporada de verano 2020 es positivo con un crecimiento porcentual de más de diez puntos y que supone mantener la línea de crecimiento constante que Vueling inició hace tres años en Santiago de Compostela y que llevará a la aerolínea a registros máximos con 564.000 plazas ofertadas desde o hacia Santiago de Compostela en la temporada estival.