Vueling tendrá un vuelo diario entre Santiago de Compostela y Tenerife

Vueling tendrá un vuelo diario entre Santiago de Compostela y Tenerife

Dic 18, 2019 5 Por infoSCQ

La aerolínea Vueling viene de anunciar un espectacular crecimiento para la ruta entre Santiago de Compostela y Tenerife Norte para la próxima temporada de verano 2020. Será un aumento del 120% del número de vuelos semanales entre ambos destinos de tal forma que a partir del 1 de junio, Vueling elevará de tres a siete el número de vuelos que ofrezca cada semana entre ambos destinos.

Con esta decisión, la compañía se posiciona de manera firme en la conectividad aérea entre el aeropuerto compostelano y el tinerfeño ofreciendo un vuelo diario entre ambos destinos a la vez que absorbe el nicho de mercado dejado por su competidora, Ryanair, en la ruta desde Santiago a Tenerife – aunque a diferente aeropuerto -. Así las cosas, Vueling suma cuatro frecuencias adicionales a su ruta desde Lavacolla al aeropuerto de Los Rodeos. Movimiento ágil de la aerolínea española que reafirma así su apuesta por su base en la capital gallega incorporando desde el 1 de junio más de 5.700 plazas extra al mes en la ruta.

En rueda de prensa conjunta con el Cabildo de Tenerife – donde Vueling anunció su plan de expansión en dicho aeropuerto – , representantes de la aerolínea enumeraron los destinos nacionales que experimentarían una mayor progresión en términos porcentuales semanales y Santiago de Compostela se cifraba en el 120% en relación al mismo periodo del año anterior. A su vez, anunciaron otros crecimientos desde la base operativa de Tenerife Norte a otros aeropuertos como Valencia – un 97% más -, Zaragoza – un 70% más -, Málaga – un 29% más -, Sevilla – un 24% más -, Barcelona – un 17% más – y Bilbao – un 15% más – .

Hay que recordar que el verano pasado, la aerolínea ya había elevado de 2 a 3 sus vuelos directos entre ambos destinos. Pues bien, estas tres frecuencias se mantendrán hasta el próximo 1 de junio en que entrará en servicio este refuerzo hasta alcanzar las 7 salidas semanales. Estas nuevas frecuencias para volar entre Santiago de Compostela y Tenerife Norte se encuentran ya a la venta tanto en la web como en la app e la aerolínea así como canales habituales de distribución con una tarifa promocional desde 29 euros trayecto.