Quienes somos

Seguramente alguna vez te has planteado quienes somos o quienes formamos Aeronoticiario SCQ. Este diario digital de turismo especializado en el aeropuerto de Santiago de Compostela y en el sector aéreo de Galicia forma parte de un ambicioso proyecto informativo que tiene como finalidad principal acercar a los usuarios todo lo que ocurre en algo tan cercano y a la vez tan lejano como es el propio aeropuerto de la ciudad. Un proyecto que nació el 28 de de Enero de 2010 y desde entonces ha ido creciendo paulatinamente pasando de un blog hasta convertirse en lo que es ahora, una web informativa de referencia en actualidad aeroportuaria. Sin más dilación procedemos a resolver algunas cuestiones básicas:

¿Quienes somos?

Soy Nicolás Álvarez Rouco y soy el creador y responsable de Aeronoticiario SCQ, la persona que está al otro lado de la pantalla haciéndote llegar la actualidad del aeropuerto de Santiago y el sector aeroportuario a golpe de clic. Estudié Historia del Arte en la Universidad de Santiago de Compostela y desde mi adolescencia mostré especial interés por el mundo de la aviación y el turismo, mundo al que me dedico de forma profesional. De ahí fue evolucionando todo ese conglomerado de gustos/hobbies hasta que surgió este proyecto informativo que cuenta ya con un público diario fiel que hace que se contabilicen medias diarias de 1.600 visitas con días concretos en que registró su mayor volumen de actividad con 88.074 visitas en un único día.

Pariticipación en foros, debates y conferencias .-

Aeronoticiario SCQ ha sido parte y participante en diversos foros especializados y conferencias sobre el sector turístico llevadas a cabo no solo en Santiago de Compostela si no en toda Galicia. Las más destacadas serían las que siguen:

  • I Foro Unirede: encuentro socialmedia celebrado en Santiago de Compostela en el 2011. Aeronoticiario SCQ presente como ponente como caso de éxito. Una ponencia explicando el quienes somos, la función, el objetivo y evolución.
  • I Foro aeroportuario de Galicia y norte de Portugal: debate celebrado en Santiago de Compostela en 2013 donde Nicolás Álvarez Rouco formaba parte de la mesa de debate sobre la situación del sector aéreo y la realidad aeroportuaria de Galicia.
  • IV Foro Unirede: encuentro socialmedia celebrado esta vez en Pontevedra en 2015. Aeronoticiario SCQ presente de nuevo como ponente por su trayectoria en redes sociales y la gestión informativa en las mismas.

Presencia en medios de comunicación.-

Un proyecto informativo sólido, independiente y actualizado y que se ha convertido en fuente informativa en más de una ocasión para medios de comunicación como El Correo Gallego, EuropaPress, La Voz de Galicia, TripViaje, FlyNews, Faro de Vigo, Preferente, La Voz de Lanzarote, ABC, El Mundo, El Economista, Blog Halcón Viajes, etc. Del mismo modo, Aeronoticiario SCQ, ha estado presente también en otros formatos de medios de masas como entrevistas en Televisión de Galicia, V Televisión o Correo TV.

Dentro de este quienes somos también hay que mencionar que he mantenido colaboraciones periódicas con el periódico compostelano Santiago Siete y en más de una ocasión también ha publicado columnas de opinión en La Voz de Galicia. No solo éstas han sido y son las colaboraciones ya que en la actualidad también participo en los programas radiofónicos “Compostela en la Onda” y “La brújula de Galicia” de la emisora Onda Cero además de otras emisoras de radio de la ciudad como Cope Santiago o Radio Voz. La última o más reciente incorporación a éstas colaboraciones radiofónicas es en Radio Galega con el nuevo programa “Lambóns de viaxes” estrenado recientemente este 2020.

Asesoramiento aeroportuario .-

Además de diario digital especializado en turismo, su recorrido y reputación adquirida en conocimiento del aeropuerto de Santiago de Compostela han hecho que formase parte de el asesoramiento en materia aeroportuaria a diversos gobiernos municipales de la capital gallega independientemente del color político que ostentaba la alcaldía en cada legislatura desde el 2013. Ilusión, trabajo y constancia para hacer del aeropuerto compostelano una infraestructura dinámica y con cada vez mayor volumen de aerolíneas, destinos y pasajeros.

Presencia en televisión .-

Aeronoticiario SCQ se ha consolidado como medio de referencia para la información sobre todo lo relacionado con el aeropuerto de Santiago de Compostela pero también sobre el sector aéreo y aeroportuario en Galicia. Tanto es así que son numerosas las apariciones en diversas entrevistas y coloquios en televisión analizando la materia. Localia Santiago, Correo Televisión, V Televisión o Televisión de Galicia son algunas de las participaciones más destacadas.