Foto: Bene Riobó

La aerolínea de bandera irlandesa Aer Lingus sigue apostando fuerte por Santiago de Compostela como destino y lo hace reforzando su presencia en el aeropuerto compostelano para la próxima temporada de verano 2019 donde elevará su número de vuelos por semana hasta alcanzar un vuelo diario a Dublín.

Aer Lingus ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años en el aeropuerto de Lavacolla gracias a su determinación por mejorar la conectividad de la capital gallega con la irlandesa a través de su hub de operaciones en el aeropuerto de Dublín. Hay que recordar que ya en la pasada temporada de verano 2018, la aerolínea incrementó su número de vuelos por semana hasta alcanzar los cinco vuelos por semana y durante la presente temporada de invierno opera por primera vez la ruta desestacionalizándola.

Ahora la compañía irlandesa da otro fuerte impulso a la ruta Santiago de Compostela – Dublín elevando a siete el número de vuelos cada semana, dos más que durante la pasada temporada de verano. Esto supondrá 2.784 plazas extra cada mes en esta conexión internacional que supondrá alcanzar máximos históricos en la ruta en 2019. Aer Lingus mantendrá sus actuales tres vuelos semanales de la temporada de invierno hasta mediados de mayo en que pondrá en servicio el vuelo diario durante casi la totalidad de la temporada de verano – concretamente entre el 16 de mayo y el 27 de octubre de 2019 -. 

Dublín se convierte así en el segundo destino internacional del aeropuerto de Santiago de Compostela en alcanzar el vuelo diario, algo hasta ahora que solo ofrecía easyJet con su ruta a Ginebra. Así las cosas, Aer Lingus ofrecerá vuelo con Dublín los siete días de la semana bajo el código de vuelo EI743 con un horario fijo toda la semana programando su salida desde Santiago de Compostela a las 17:00 horas para aterrizar en la capital irlandesa a las 18:10 horas – hora local -. Todos estos vuelos serán operados por modernos Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros y la aerolínea ha puesto ya a la venta los billetes de avión para esta ruta con precios desde los 29 euros trayecto.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

  1. Curioso:

    https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/283558/etihad-expands-aerlingus-codeshare-network-from-late-march-2019/

    Etihad Airways at the launch of summer 2019 season plans to expand codeshare network with AerLingus, covering additional 11 routes. From 31MAR19, planned new codeshare routes include the following.

    ETIHAD operated by AerLingus
    Dublin – Bilbao
    Dublin – Bologna
    Dublin – Bordeaux
    Dublin – London City
    Dublin – London Gatwick
    Dublin – Milan Malpensa
    Dublin – Minneapolis/St. Paul
    Dublin – Munich
    Dublin – Palma Mallorca
    Dublin – Santiago de Compostela
    Dublin – Zurich

    • Hola Andrea!
      como bien dices, Aer Lingus tendrá vuelo diario hasta final de septiembre y en octubre vuelve a ser 3x. Si te fijas en la fecha de publicación de la noticia verás que fue publicada en noviembre y desde entonces ya ha “llovido”. Han aplicado ajustes al igual que en los horarios de los lunes en los meses centrales de verano. El vuelo será diario entre el 16 de mayo y el 30 de septiembre ofreciendo aún así un gran volumen de plazas extra.
      Son ajustes que se van haciendo sobre la marcha en la programación de vuelos, algo normal en todas las aerolíneas.

      Saludos

Deja un comentario