En la esencia del hombre está evolucionar y mejorar. AERONOTICIARIO SCQ da un paso más en su evolución y hoy estrena nueva estética web con una estética mucho más visual para el lector y de fácil manejo. Una nueva etapa informativa con más contenidos e información para seguir ofreciendo al lector la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma más cercana como viene realizando este portal desde el 2010.

Un 28 de Enero de 2010 nacía como una herramienta casi de entretenimiento personal un humilde blog bajo el nombre de “Aeronoticiario SCQ” y que para nada se podía imaginar con su primera publicación que llegaría a donde está ahora mismo cinco años después. Ese pequeño blog rompió todas las previsiones tanto de visitas diarias como de medios de comunicación que se iban haciendo eco de sus publicaciones.

Hace tres años se presentaba un nuevo diseño, una marca y sobretodo se dotaba de contenido y forma a este portal mediante la transformación de blog en portal web informativo. Una evolución constante que nuevamente se pone hoy de manifiesto con el lanzamiento de esta nueva página web totalmente renovada donde el lector encontrará toda la información que necesita con un solo golpe de vista.

En la siguiente imagen pueden ver la (re) evolución que supuso pasar del blog inicial a la página web que nos ha venido acompañando hasta esta madrugada y a la que seguramente echaremos de menos durante un tiempo hasta habituarnos a la actual:

evolucionaeronoticiario

Nervios e ilusión a partes iguales en el inicio de esta nueva etapa y por supuesto llevará su tiempo habituarse a esta nueva estética después de tres años con la anterior pero a buen seguro que no llevará mucho tiempo acostumbrarse. Un nuevo diseño y renovación en el que se ha venido trabajando desde principios de este 2015 en colaboración con el equipo de Instinto Humano y gracias a los cuales este cambio no hubiese sido posible.

Con una media de 1.600 visitas diarias llegando a picos en días concretos de hasta 26.131 visitas – récord hasta la fecha en este portal informativo -, Aeronoticiario SCQ decide dar este paso adelante y seguir apostando por la información relativa al aeropuerto de Santiago de Compostela.  Un proyecto informativo sólido, independiente y sin ánimo de lucro y que se ha convertido en fuente informativa ya en más de una ocasión para medios de comunicación como El Correo Gallego, EuropaPress, La Voz de Galicia, TripViaje, Faro de Vigo, Preferente, La Voz de Lanzarote, El Mundo, El Economista, etc. Del mismo modo, Aeronoticiario SCQ, ha estado presente también en otros formatos de comunicación como entrevistas en Televisión de Galicia, Santiago TV y Correo TV. También hay que mencionar que su editor colabora periódicamente con el programa radiofónico “Compostela en la Onda” de la emisora Onda Cero. Del mismo modo, es colaborador con la revista de la Asociación Hostelería Compostela, donde publica artículos sobre el sector turístico y el aeroportuario.

Todo esto no hubiese sido posible si al otro lado de la pantalla, bien sea del ordenador o dispositivo electrónico, no estuviesen todos y cada uno de los que a diario consultan www.santiagoaeropuerto.com para mantenerse informados de lo que sucede o va a suceder en el aeropuerto de la capital de Galicia.

Solo queda decir que por favor coloquen el respaldo de su asiento en posición vertical, las mesillas plegadas y las ventanillas completamente abiertas, pónganse cómodos y disfruten del vuelo: cleared for take off!

6 Comentarios

  1. empieza a funcionar esta nueva estética y pronto nos iremos acostumbrando todos a ella aunque soy consciente de que al principio nos sentiremos todos (me incluyo) un poco perdidos a la hora de encontrar algunas cosas.
    Se aceptan comentarios sobre lo que consideráis que es mejorable o que no se muestra como debería.

    Saludos

  2. Apoio o dos comentarios, moitas veces aínda que non hai novas entradas pode haber novos comentarios e hai que ir ata o final da páxina para comprobalo.
    Para a versión móbil tamén sería preferible ver unha introducción de cada entrada sen vela enteira pois fai que haxa de desplazarse moito ó longo da páxina e tamén tarda máis en cargar (por exemplo na noticia da wifi de vueling todas as fotos).
    Supoño que a maioría da xente emprega o móbil ou tableta para conectarse e é preferible priorizar o deseño para eses aparellos.

    Queda por actualizar a parte de estatísticas

    Xa ves que todo son queixas, a culpa é túa por pedir opinión. jeje 😉

    • jejeje non o tomo como queixa jeje máis ben como unha crítica constructiva 😛
      algunhas cousas aínda as estou perfilando co novo deseño polo que pido de novo paciencia jejejeje e agardo que esté todo ok nesta semana que comeza 🙂

  3. A mi también me gusta la nueva estética. En cuanto a sugerencias para mejorar la página me gustaría un desglose de las estadísticas mensuales por destinos y compañías. Que se reflejen total de operaciones, asientos disponibles, pasajeros y ocupaciones. Sé que es un trabajo laborioso. Una vez más enhorabuena por la página, Info. Por cierto, creo que es el foro de aviación líder en Galicia.
    Un saludo!

Deja un comentario