El portal Aeronoticiario SCQ celebra el acuerdo con la compañía catalana VUELING por el cual colaborarán de forma conjunta en la promoción y difusión de la marca Santiago de Compostela así como los destinos directos que actualmente ofrece la aerolínea desde o hacia el aeropuerto compostelano.

Con este acuerdo se establece de forma conjunta un protocolo de actuación para la promoción de las rutas tanto nacionales como internacionales que la compañía explota en el aeropuerto compostelano a través de los principales medios de información así como las redes sociales, web informativas, etc. De este modo se pretende captar a potenciales clientes tanto en origen como en destino mediante campañas publicitarias, presstrips, promociones especiales, etc.

Actualmente la aerolínea Vueling Airlines tiene en su listado de destinos desde o hacia Santiago de Compostela ciudades españolas como Barcelona y Málaga y ciudades europeas como París y Zúrich. Todas ellas serán objeto de promoción conjunta por parte tanto de la compañía como del portal informativo Aeronoticiario SCQ.

Fruto de este acuerdo y como primer ejemplo de difusión se puede ver el banner publicitario de la propia aerolínea que figura en el margen lateral derecho de esta información y que tiene como objetivo captar potenciales clientes entre las casi 2.000 visitas diarias que recibe este portal buscando información referente al aeropuerto de Lavacolla en Santiago de Compostela.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

5 Comentarios

    • la aerolínea Vueling desde Santiago de Compostela únicamente vuela a Barcelona, Málaga, París y Zúrich. La ruta a Sevilla la explota desde el aeropuerto de A Coruña. Un saludo

  1. Yo cada dia entiendo menos a esta compañia. Ponen 3 frecuencias a Barcelona y no son capaces de mantener un Paris todo el año,es vergonzoso.

    En verano mueven 40.000 pasajeros hacia la capital francesa y en invierno sacan el vuelo siendo este rentable, el cual, podria mover al año unos 60.000 pasajeros reduciendo a 2 frecuencias semananles.

    Y despues aun se quejarán de que las rutas no les van tan bien como quisieran. Claro esta, si no se les paga no operan. Y si no miremos las estadisticas del vuelo a Londres de Coruña con un mas menos 55% de ocupación al ponerlo diario.

    Un ejemplo claro, temporada de invierno del 2009, si lo miramos con esos datos y ponen ahora 2 frecuencias semananles, quedarian asi:

    Noviembre ?????
    Diciembre 4.189 100% ocupación
    Enero 2414 83.81 % ocupación
    Febrero 2187 75.93 % ocupación
    Marzo 2497 86.70 % ocupación.

    La preguenta es sencilla, porque Vueling no pone esa ruta en la temporada de invierno teniendo una ocupación media del 80% con dos frecuencias semanales.

    ” Sin dinering no hay Vueling”

    • los vuelos directos expiran a finales de este mes de Octubre pero regresan de nuevo el 31 de Marzo con 4 vuelos semanales. Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here