8.7 C
Santiago de Compostela
domingo, 11 abril 2021

Air Europa refuerza la ruta Santiago – Tenerife Sur

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

La aerolínea española Air Europa ha confirmado que desde el próximo mes de Mayo incrementará sus vuelos directos entre el aeropuerto compostelano de Lavacolla y el de Tenerife Sur incrementando una frecuencia semanal a la ruta pasando así de uno a dos vuelos directos por semana. Esta medida supondrá en la práctica 1.440 plazas extra al mes en una ruta que Air Europa intenta recuperar terreno ante la competencia.

Air Europa, compañía perteneciente al Grupo Globalia ha anunciado este incremento tras diversos encuentros con el Cabildo de Tenerife para mejorar la conectividad aérea de la isla. El último encuentro, celebrado en FITUR, ha dado como resultado este refuerzo de la ruta desde Santiago de Compostela a Tenerife Sur. Con esta decisión, la aerolínea volará de forma directa todos los sábados y domingos con los horarios que se pueden ver en el gráfico. Estos vuelos se encuentran ya a la venta tanto en la web de la aerolínea como en agencias de viajes.

La competencia se ha vuelto cada vez más fuerte en el corredor desde Santiago de Compostela a Tenerife y es que hay que recordar que Air Europa tuvo el monopolio de la ruta hasta la llegada de Ryanair, que este año eleva a seis sus vuelos semanales compitiendo duramente con la española. A esto hay que añadir la ruta de Air Nostrum y la de Vueling que vuelan al aeropuerto de Tenerife Norte. Será desde el 4 de Mayo cuando la compañía Air Europa incremente su presencia y lo hará con aviones Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-