transavia-air-france

Air France pone el ojo en Santiago

La aerolínea de bandera gala Air France pone el ojo en el aeropuerto de Santiago de Compostela. Si bien es cierto que por el momento es la filial de bajo coste – Transavia – quien opera en la capital gallega la ruta a París Orly, ahora es la aerolínea matriz, Air France, la que acaba de colocar su código compartido en todos los vuelos de dicha ruta además de abrir su propio canal de ventas para la comercialización de la misma.

Hasta ahora, los viajeros que deseaban volar entre Santiago de Compostela y París Orly – y viceversa – únicamente podían adquirir los billetes de avión en la web de la aerolínea Transavia pero con esta decisión, Air France abre la puerta a un público objetivo mucho más amplio. Tal es así que cualquier ciudadano francés que busque un vuelo a la capital gallega encontrará «Santiago de Compostela» como opción en el buscador de Air France tanto en su web como app oficial.

Transavia, por su parte, seguirá siendo la operadora de la ruta Santiago – París y dicha conexión aérea contará desde ya con el respaldo de la matriz del Grupo Air France-KLM. Esto no solo supondrá, a priori, un mayor número de usuarios de la ruta al multiplicarse los canales de distribución y ventas de los vuelos, si no que además coloca al aeropuerto de Santiago de Compostela en el centro del «radar» de la compañía de bandera francesa.

¿Qué importancia tiene este movimiento de Air France para Santiago?

Air France es una de las aerolíneas de bandera más importantes de Europa y matriz del llamado Grupo Air France – KLM. Con una red de destinos repartidos por todo el mundo, que ésta compañía aérea comience a comercializar billetes de avión hacia/desde Santiago de Compostela supone un espaldarazo a la ruta de su filial de bajo coste, Transavia, además de abrir la puerta a un posible desembarco de la propia Air France en la ruta.

Para ello, la aerolínea gala cuenta con el mayor y mejor estudio posible de la ruta que no es otro que el motor de reservas de vuelos. Gracias a comercializar los vuelos de Transavia en sus canales de ventas, Air France podrá analizar la demanda de la ruta y, si los números le son favorables, iniciar ella misma la conexión directa entre Santiago de Compostela y París.

Air France cuenta con hub de operaciones en París, destino desde el que vuela a ciudades del continente europeo, asiático, América del Norte, América del Sur, Caribe y África. Todo un público potencial que si bien, por el momento, no puede comprar un vuelo en conexión hacia o desde Santiago de Compostela, si puede encontrar la capital gallega como destino directo desde París en cualquier canal de ventas de Air France.

9 Respuestas

Deja un comentario