El mes de Octubre ya está aquí y ello supone ir despidiéndose de la temporada de verano para entrar en unas semanas en el periodo de invierno, el gélido invierno en cuanto a vuelos y destinos se refiere. Una tendencia que se viene repitiendo cada año en nuestro querido y defendido aeropuerto de Lavacolla.

Son varios los interrogantes que se plantean para la temporada de invierno en el aeropuerto de Santiago de Compostela y por ello aprovecho estas líneas, señor alcalde, para transmitirle una serie de cuestiones que a título personal, y sobretodo como usuario del aeropuerto, me tienen “preocupado”:

  • ¿Cómo se afrontará la supresión total de vuelos a Alemania este invierno? Santiago pierde toda conexión directa con su principal mercado turístico desde finales de Octubre.
  • ¿Cúal es la hoja de ruta a seguir desde el Ayuntamiento de Santiago de Compostela en relación al aeropuerto de Lavacolla? Los usuarios, entre los que me incluyo, notamos en falta la comparecencia para tratar temas relacionados con el mismo más allá de valorar los datos mensuales de la terminal. ¿Qué prioridades tiene el consistorio? ¿Qué objetivos a corto plazo se barajan?
  • Lavacolla posee un servicio de bus lanzadera “cojo” como ya le ha transmitido este portal en varias ocasiones. ¿Alguna novedad en relación a una posible modificación horaria del servicio y que permita embarcar en los primeros vuelos del día?
  • Tras el reciente cambio en la gerencia de Turismo de Santiago ¿Cuales son las priopridades a nivel de conexiones aéreas?

Una larga lista de cuestiones que se podrían plantear tras más de un año al frente del Ayuntamiento de Santiago pero que se pueden resumir en esos cuatro grandes interrogantes. Soy consciente que el día a día de un consistorio es complejo y seguramente tenga asuntos más importantes que resolver antes que dar respuesta a alguna de las cuestiones que le planteo más arriba y por ello desde estas líneas le emplazo a usted, como ciudadano y alcalde de la ciudad, a mantener un encuentro donde debatir sobre estos temas si usted lo considera oportuno.

Cierto es que desde el verano de 2015, la terminal compostelana ha vivido un periodo de crecimiento sin precedentes y que lo están llevando a alcanzar cifras récord y previsiblemente a alcanzar su techo histórico de pasajeros. La base de operaciones Vueling primero y la de Ryanair posteriormente, son hechos constatables que han hecho despuntar a Lavacolla pero ahora bien ¿qué pasará cuando finalice el efecto estreno? Santiago necesita una hoja de ruta y rutas.

                                                                                                                                                 Nicolás Álvarez

2 Comentarios

  1. Pues aprobechando que se habla de Vueling y Bruselas, esta navidad no tienen vuelos directos programados?… He buscado y todos son con escala 🙁

Deja un comentario