Fotografía: Alejandro Rancaño

La huelga de personal de tierra de la aerolínea IBERIA, la empresa IBAS (Iberia Airport Service), han secundado la cien por cien la huelga convocada para estas jornadas del mes de Febrero y que se volverán a repetir hasta el próximo viernes día 22 y en fechas posteriores ya en el mes de Marzo, concretamente desde el día 4 al 8 y del 18 al 22.

En la terminal de pasajeros del aeropuerto de Santiago de Compostela está siendo secundada al 100% la convocatoria de huelga y atendiéndose únicamente los vuelos protegidos por los denominados servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Todos los trabajadores de la compañía apoyan las movilizaciones para dejar patente su disconformidad con la política actual de la aerolínea IBERIA así como con la cúpula de dirección.

En el interior de la terminal de Lavacolla se manifestaron los trabajadores reclamando que se mantengan los puestos de trabajo ya que solo en el aeropuerto compostelano planea un expediente de regulación de empleo dentro de la compañía que afectaría a más de una treintena de trabajadores.

Fotografía: Alejandro Rancaño
Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

11 Comentarios

  1. Sinceramente me da pena que desaparezca Iberia, pero como usuario que desaparezca de una vez por todas y que asuma british los vuelos. Estoy seguro que por lo menos tendremos algo mas fiable.

  2. A mi que desaparezca Iberia no me da pena. Sería una gran noticia para la aviación en España. Ojalá en España tuviéramos una verdadera aerolínea Low Cost punto a punto….
    Un saludo a todos!

  3. No, Iberia no puede cerrar… Es una gran aerolínea, y esta pasando por un muy mal momento, pero puede salir adelante. SAVE IBERIA

  4. No nos podemos permitir huelgas cada 2 por 3. Para mí los trabajadores de IBERIA son unos irresponsables y están llevando la aerolínea a la quiebra.
    Siempre la misma historia. Aún por encima sabiendo que las condiciones de los trabajadores del resto de aerolíneas es mucho peor.

  5. Dos apuntes:

    1.Me parece increíble q con la q esta cayendo, haya personas q digan q el cierre de Iberia sería una gran noticia. En este caso es Iberia pero podría ser cualquier otra, y eso nunca es una gran noticia, sea la empresa q sea. Supongo q esta persona o es millonaria o tiene su puesto de trabajo muy asegurado para hacer esas afirmación…

    2.Los trabajadores de Iberia no están quebrando la empresa, no protestan por una subida salarial…. Protestan por una mala gestión, q es la q provoca las pérdidas, y es la q los va a dejar sin trabajo. En definitiva, protestan para no irse a la cola del INEM, como protestaría cualquiera. antes de hacer comentarios, es muy acertado y prudente saber de lo q se está hablando, q la ignorancia es muy atrevida…

  6. Pues si que son unos completos irresponsables. Esta claro que no piden una subida salarial, es lo que faltaba, pero en un pais donde todo el mundo se ha apretado el cinturón, incluso los funcionarios, estos son unos privilegiados que no lo quieren hacer. Mientras el conjuno de los empleados cobren mas que los de las empresas de la competencia o otras empresas del grupo (Vueling) por mi que desaparezca la compañía de una vez, no me dan pena.

  7. Cls perdona pero te “quemas” en todas las noticias donde públicas comentarios. Perdone pero es un mal educado, y que sepas que estás faltando al respecto de otra gente. Un saludo

  8. Franck, das por supuesto que low cost es sinónimo de precio barato y te olvidas que existen muchas compañías (como la recien llegada Turkis airlines) que no lo son y ofrecen precios bajos y servicios de primera. No toda la gente quiere viajar en low cost y es respetable. Iberia necesita ajustes y una gestión eficiente pero no te olvides que Iberia es un nombre y detras hay muchos nombres que pueden quedar en la calle.
    Cls…..No es irresponsable defender tu puesto de trabajo!! Tu sabes la cantidad de gente que tiene un suelo más que normalito y también se van a quedar en la calle? Iberia no son solo pilotos VIP también hay currantes low cost… no te olvides.

  9. Pido perdón si alguien se siente dolido por mis comentarios. Como empleado que me han recortado el sueldo un 25% desde el año 2007 hasta ahora creo que todos tenemos que arrimar hacer nuestro pequeño sacrificio, mucho mas si una empresa da pérdidas. Todo el mundo tiene derecho a hacer huelgas y defender su puesto de trabajo, pero también creo que se pueden pedir cosas si tu empresa está en beneficio, si esta en pérdidas lo que hay que hacer es trabajar todos por que funcione, no rematarla.

    • CLS te vuelvo a repetir q deberías informarte antes de hablar. Los empleados de Iberia en ningún momento se niegan a una rebaja salarial. Es más, son conscientes d q hay q hacer recortes y están dispuestos a asumirlos. El tema aquí es q lo q no asumen es q los echen a la calle, te vuelvo a repetir.

      • Y claro q cuando una empresa está en crisis hay q arrimar el hombro para sacarla adelante. Pero si te despiden, ya no te dan esa oportunidad de arrimar el hombro. En eso consiste esta lucha, en q no los despidan y les permitan arrimar el hombro… Y te han dicho una cosa q es bien cierta, en Iberia hay empleados con muy buenas condiciones, venidos de muchos años atrás. Pero de un tiempo a esta parte, también hay currelas en condiciones muy precarias, q eso es lo q poca gente sabe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here