A las once de la mañana de ayer miércoles – 11 de Mayo – saltaba la alarma en la torre de control del aeropuerto de Santiago de Compostela. Un Boeing 767 de la aerolínea Condor solicitaba aterrizar de emergencia en la capital gallega con una pasajera inconsciente a bordo.

El vuelo había despegado con normalidad desde Punta Cana y se dirigía hacia la ciudad alemana de Múnich cuando la tripulación comunicó al comandante que una pasajera de 71 años de edad se encontraba indispuesta. En ese momento se solicitó el aterrizaje en Santiago de Compostela donde la aeronave tomó tierra sin mayor complicación.

Efectivos sanitarios y una ambulancia medicalizada se encontraban ya a la espera de la llegada de la aeronave para trasladar a la pasajera al Hospital Clínico Universitario de Santiago. Desgraciadamente, nada pudieron hacer por salvar su vida ya que en el momento en que el avión estacionó en la terminal compostelana, la pasajera ya estaba en estado inconsciente y con parada cardiorespiratoria. Los efectivos sanitarios únicamente pudieron certificar su fallecimiento.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here