La jornada de ayer, lunes, para Ryanair en Santiago de Compostela solo tiene un nombre para resumirla: retraso. Hasta diez horas esperando un vuelo de Ryanair en el aeropuerto de Lavacolla. Esto fue debido a una incidencia técnica en la aeronave que la aerolínea irlandesa tiene basada en el aeropuerto y que impidió operar el primer vuelo del día con destino Madrid y por tanto también las rutas posteriores que debía cubrir el avión también desde la capital gallega hacia Londres Stansted o a Frankfurt Hahn.

A primera hora de la mañana, el vuelo FR5316 que debía despegar desde Santiago hacia Madrid a las 06:45 se fue retrasando a la espera de que los técnicos de la aerolínea diagnosticasen la avería que sufría la aeronave, la evaluasen y procediesen a solventarla si era posible in situ. Mientras se esperaba la llegada de los técnicos de Ryanair al aeropuerto de Lavacolla, el enlace con la capital española continuaba acumulando retraso y el personal de la compañía ofrecía a los pasajeros afectados los bonos refrigerio correspondientes para amenizar la espera en la zona de embarque.

Finalmente, ante la imposibilidad de utilizar dicha aeronave, Ryanair recurrió a otro avión de la base del aeropuerto de Madrid Barajas para cubrir el trayecto inverso – que también estaba acumulando retraso – y una vez aterrizado en Santiago poder realizar el trayecto de vuelta a Madrid. Así las cosas, el vuelo FR5316 SCQ-MAD que debía partir a las 06:45 h lo hizo a las 17:15 h, más de diez horas después de lo previsto inicialmente.

Por su parte, el enlace directo entre Santiago y Londres Stansted también se vio afectado al ser un trayecto programado con la aeronave de base Santiago. Ryanair recurrió a la misma solución y realizó la operativa a la inversa cubriendo en primer lugar el trayecto Stansted-Lavacolla y posteriormente el inverso. De esta manera, el vuelo FR8379 SCQ-STN que debía partir a las 10:35 de la capital gallega hacia Londres Stansted lo hizo a las 19:17 horas, casi nueve horas después de lo programado.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

3 Comentarios

    • todo lo que sea mejorar la conectividad se agradece aunque en este caso poco puede afectar a SCQ ya que Air Europa a PMI únicamente ofrece una salida a la semana pero quien sabe…

  1. En la web de Thomas Cook y Condor ya aparecen vuelos a la venta desde (Salamanca, Oviedo, Valladolid, Zaragoza,…) pero no aparece Santiago. Desde esos aeropuertos se puede volar a varios destinos de Alemania con escala en Palma 1 día por semana. Santiago no aparece en la lista.

    Despues están Bilbao y Sevilla desde donde puedes volar a América, Asia, Africa o Australia pero con 2 o 3 escalas pero apoyándose en Lufthansa y haciendo la primera escala en Frankfurt/Munich. Esta debería ser la opción que cargasen para Santiago.

Deja un comentario