La aerolínea de bajo coste EasyJet ha decidido suspender temporalmente la conexión directa entre Santiago de Compostela y Milán Malpensa durante la próxima temporada de invierno que arranca el próximo 31 de Octubre. Será a partir de esta fecha cuando este enlace directo entre ambas ciudades quede en “stand by” hasta el 2 de Abril de 2019 en que la aerolínea lo vuelva a retomar.
Esta decisión ha pillado por sorpresa a numerosos usuarios ya que la aerolínea estuvo comercializando billetes de avión para esta ruta desde mediados de junio pasado con las consiguientes ventas de vuelos para la temporada de invierno. Fuentes de la compañía han confirmado a este portal que todos los usuarios afectados han sido notificados por email y/o teléfono de la cancelación de sus vuelos además de ofrecerles una solución alternativa.
EasyJet abría la ruta desde Lavacolla a Malpensa en el mes de marzo 2017 con carácter anual pero, desgraciadamente, los datos obtenidos por la ruta durante la pasada temporada de invierno así como la reestructuración de la base operativa en Milán Malpensa, han llevado a la compañía a tomar la decisión de enmarcar la ruta en su programa de conexiones estacionales y por tanto se ofrecerá unicamente en temporada de verano.
La dura competencia, también, de Ryanair en la ruta a Milán – en este caso con el aeropuerto de Bergamo -, también se puede sumar como factor a tener en cuenta a la hora de entender la decisión de la compañía. Una decisión que, insisten, no significa pérdida de interés de EasyJet por Santiago de Compostela como destino.
+ Todavía no hay comentarios
Añade el tuyo