nv2019

El aeropuerto de Santiago crece un 2,6% en noviembre

El aeropuerto de Santiago de Compostela crece un 2,6% en noviembre según los datos facilitados por el gestor aeroportuario español. Con estos datos, la terminal compostelana mantiene la tendencia al alza y registra un incremento significativo en el primer mes de la temporada de invierno 2019 y pone así paso firme a por su nuevo récord histórico de pasajeros al finalizar el presente ejercicio.

Durante el pasado mes de noviembre, Lavacolla fue utilizada por 187.961 usuarios elevando así la cifra de pasajeros de la terminal a 2.524.346 en los once primeros meses del año. Un dato nada desdeñable ya que lo sitúa a las puertas de lograr un récord histórico de pasajeros en los próximos días y que marcará otro hito en la historia no solo de la terminal compostelana si no del sector turístico de la ciudad y autonómico ya que hay que recordar que esta temporada de invierno es la de mayor conectividad aérea de la historia de Lavacolla y por tanto la tendencia es al alza.

El tráfico internacional vuelve a ser, un mes más, el motor del crecimiento del aeropuerto compostelano frente al mercado doméstico. Pese a la supresión de la ruta de easyJet con Milán Malpensa, la terminal de Lavacolla sacó pecho gracias a la desestacionalización de la ruta con Dublín y el equilibrio de plazas de Vueling al cancelar Londres Gatwick pero desestacionalizar Alicante y ampliar Fuerteventura, del mismo modo que ayuda la mejora de las ocupaciones medias de casi todas las rutas.

Importante el crecimiento también de la actividad en la terminal de carga del aeropuerto de Santiago de Compostela. Un segmento que no para de crecer y que todo apuntaba que en noviembre sería digno de mención ya que la empresa DHL operó todo el mes con un Boeing 757 carguero en lugar del Boeing 737 y por tanto con un incremento de capacidad de transporte muy importante. La terminal de carga gestionó 287 toneladas de mercancías por vía aérea durante el pasado mes, un 12,5% más.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario