terminal de pasajeros

El órgano gestor aeroportuario, AENA-AEROPUERTOS, viene de firmar la concesión a la empresa KUBI WIRELESS S.L el concurso por el que se implantará en 28 aeropuertos españoles el acceso gratuito a internet vía WiFi durante los primeros quince minutos de conexión. Entre los aeropuertos seleccionados se encuentra el de Santiago de Compostela, así como los otros dos aeródromos gallegos de A Coruña y Vigo.

Se trata del concurso para la provisión y explotación del servicio de acceso público inalámbrico a Internet (WiFi) en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, Bilbao y Santiago de Compostela en una primera fase seguidos de A Coruña, Vigo, Asturias, Santander, Valencia, Sevilla, Federico García Lorca Granada-Jáen, Jerez, Almería, Girona-Costa Brava, Reus, Murcia-San Javier y Zaragoza.

De esta forma, Aena-Aeropuertos pone a disposición de sus usuarios una oferta de acceso a Internet similar a la de los aeropuertos del entorno europeo y suma un nuevo servicio más a los viajeros con una amplia red de puntos de acceso WiFi.  La duración de la concesión es de dos años (con posibilidad de prórroga). El servicio ofrecerá además del acceso gratuito durante los primeros 15 minutos, un servicio denominado “premium” de pago pero con mejores prestaciones de tiempo y velocidad de conexión para el pasajero.

Actualmente, el aeropuerto de Santiago de Compostela ya cuenta con servicio de internet por vía WiFi aunque servido por la empresa Telefónica que cobra a los usuarios que desean conectarse una cantidad variable según el tiempo de conexión a la red.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

    • Por el momento no has trascendido más detalles sobre inicio del servicio ni tarifas para el servicio premium.
      Un saludo

  1. Wifi gratuito, pues gratuito es gratuito ¿no?. Servicio premium no sé como será pero actualmente las tarifas de datos moviles están baratas así que no lo veo necesario.

  2. Pues sera para haber si cae alguien que tiene los datos con con una operadora extrangera como yo, pero de igual forma no convence.

Deja un comentario