ExteriorLa terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela fue utilizada por un total de 188.073 pasajeros durante el mes de Septiembre para sus desplazamientos por vía aérea. Esta cifra supone un descenso del 8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Con esta caída de ocho puntos, la terminal compostelana de Lavacolla acumula en los nueve primeros meses del año un cómputo total de 1.631.486 pasajeros y dice adiós a la barrera de los dos millones al cerrar el año.

Pese a este descenso, Santiago de Compostela continúa liderando el tráfico aéreo del noroeste peninsular y especialmente el de Galicia aunque sin olvidar que la cuota de mercado del aeropuerto de la capital gallega podría descender de forma abultada en próximos meses debido a los recortes programados por las aerolíneas para la temporada de invierno.

En el apartado de mercancías es únicamente donde el aeropuerto vuelve a aportar nuevamente datos positivos ya que crece un tímido 1,2% con respecto al mismo mes de 2012 transportando por vía aérea un total de 169.854 kg.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

4 Comentarios

  1. Con esos datos creo que el convenio con Ryanair es importante, pero lo es también reducir la dependencia de Lavacolla de esta compañía.

    • Por qué es importante la “dependencia”? Lo importante, creo yo, son los destinos, los precios, las frecuencias y los horarios; por ese orden. Ryanair tiene su política. O la aceptas, o no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here