16.4 C
Santiago de Compostela
lunes, 17 mayo 2021

El aeropuerto de Santiago pierde un 9,4% en el mes de Marzo y transporta 178.594 pasajeros

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Los aeropuertos españoles han atravesado el mes de Marzo más complejo en cuanto a volumen de pasajeros afectados principalmente por la huelga de pilotos de Iberia y el descenso de operaciones todavía computable tras el cierre de la compañía Spanair. Otro factor que también influye y marca tendencia ha sido la reducción de frecuencias y/o destinos por parte de las compañías durante la temporada de invierno que finalizó el pasado 25 de Marzo. Todo ello ha provocado un escenario de caídas generalizadas en el tráfico de la mayoría de aeropuertos españoles durante el pasado mes.

En el caso gallego, las tres terminales pierden pasajeros de forma abultada siendo el de Santiago de Compostela el que menor impacto negativo registró. Lavacolla perdió un 9,4% de su pasaje con respecto al mismo mes del año anterior lo que supone que por el aeropuerto compostelano pasaron un total de 178.594 pasajeros. El aeropuerto de A Coruña registró la más acusada caída con un descenso del 29,5% de su tráfico, lo que se traduce en que únicamente pasaron por sus instalaciones un total de 64.679 pasajeros. Y el aeropuerto de Vigo registró una caída del 24,1% que significa un total de 61.841 pasajeros en el mes de Marzo.

De este modo, el aeropuerto de Santiago de Compostela entre el 1 de Enero de 2012 y el 31 de marzo, transportó un total de 478.470 pasajeros, lo que supone un descenso del 2,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este ligero descenso se debe principalmente a la desaparición de rutas diarias como Sevilla y recorte de frecuencias en otras conexiones.

Las operaciones descienden también en los tres aeropuertos gallegos de forma muy similar, Santiago -21,5%, A Coruña -21,5% y Vigo -21,2%. A destacar la caída idéntica del volumen de operaciones en los aeropuertos de Lavacolla y Alvedro ya que pese a ese igual descenso en ambos casos, es el de Lavacolla el que ha logrado contrarrestar los efectos llenando más sus vuelos.

Si miramos el apartado de mercancías, nos encontramos con que los tres pierden volumen de mercancías transportadas por vía aérea pero es el de Santiago el que menos caída acusa con solo un descenso del 6,4% lo que supone que se transportaron un total de 167.327 kg. Por su parte A Coruña acusa un descenso del 38% y Vigo un descenso del 73,4%

spot_img

More articles

1 COMENTARIO

  1. No tienes las cifras en cifras absolutas, en vez de en porcentajes? no es lo mismo un 9,4% en SCQ que en LCG o en VIG.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-