Cuando el mal tiempo no se corresponde con la estación del año en la que estamos, pasan cosas como las de esta mañana en el aeropuerto de Vigo. La Ministra de Fomento, Ana Pastor, asistía a la inauguración de la ampliación de dicho aeropuerto pero el acto y la foto quedaron deslucidos porque los vuelos programados esta mañana en dicho aeródromo no pudieron tomar tierra y fueron desviados a Santiago de Compostela y Asturias.

El aeropuerto de la capital gallega recibió seis vuelos desviados desde el de Vigo-Peinador al quedar este totalmente inoperativo debido a las malas condiciones metereológicas y a que su sistema de ayuda a la navegación aérea (ILS) se encuentra temporalmente fuera de servicio. 

Se trataba de vuelos procedentes de Bilbao de la aerolínea AIR NOSTRUM, de Madrid de la compañía IBERIA EXPRESS, de Barcelona de la aerolínea VUELING, de Madrid de la compañía AIR EUROPA y de París Charles de Gaulle de la compañía AIR FRANCE y un vuelo de carga de FLIGHT LINE procedente de Vitoria.

Señalar que el vuelo de la compañía AIR EUROPA procedente de Madrid se desvió inicialmente al aeropuerto de Asturias a la espera de que mejorase el tiempo en Galicia pero finalmente despegó del aeropuerto asturiano rumbo a Santiago de Compostela ante la imposibilidad de aterrizar en Vigo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here