Los fuertes vientos registrados en Galicia durante parte del fin de semana y que se han venido acrecentando en la tarde de ayer lunes han tenido su repercusión también en el tráfico aéreo. Tres vuelos que tenían como destino final el aeropuerto de A Coruña tuvieron que desviarse al de Santiago de Compostela debido al fuerte viento registrado que llegó a superar rachas de 28 nudos en el aeródromo herculino.

Se trata de dos vuelos de la compañía Vueling – uno procedente de Londres y otro de Barcelona – así como de Air Europa – procedente de Madrid -. En todos los casos, se vieron obligados a cambiar el plan de vuelo inicial y desviarse al aeropuerto compostelano de Lavacolla.

El primero en verse afectado por el fuerte viento fue el vuelo VLG7101 entre Londres Heathrow y A Coruña que tras un primer intento frustrado de aterrizaje en Alvedro puso rumbo a Santiago de Compostela donde aterrizó sin complicaciones. Aproximadamente una hora después, el vuelo VLG1290 entre Barcelona y A Coruña ponía rumbo directamente a la terminal compostelana nada más entrar en el espacio aéreo gallego y ya no intentaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de A Coruña. Sería ya el vuelo AEA7231 de Air Europa entre Madrid y A Coruña el último del día en correr la misma suerte y tras un intento de aterrizaje fallido, el comandante puso rumbo a Santiago de Compostela.

Todos los pasajeros desviados al aeropuerto de la capital gallega fueron posteriormente trasladados en autocar hasta las instalaciones de A Coruña en autocares fletados por las respectivas aerolíneas. El mismo medio de transporte utilizado para trasladar a los usuarios que aguardaban en el aeropuerto herculino para embarcar en dichos aviones y que fueron trasladados hasta Lavacolla para emprender vuelo posteriormente.

Dos de los vuelos desviados a Santiago debían pernoctar en A Coruña por lo que las aerolíneas se vieron obligadas a reprogramar los vuelos de primera hora del día para hacer sus despegues desde Lavacolla en lugar de Alvedro.

Así las cosas, estas dos aeronaves partirán a primera hora de la mañana hacia sus respectivos destinos. El avión Embraer195 de Air Europa lo hará a las 06:50 horas rumbo a Madrid y el Airbus A320 de Vueling hará lo propio a las 07:45 horas con destino a Barcelona.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

1 Comentario

Deja un comentario