23 C
Santiago de Compostela
jueves, 29 julio 2021

Esta Semana Santa se contabilizaron un total de 16.210 equipajes en el aeropuerto de Santiago

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El sistema de tratamiento e inspección de equipajes del aeropuerto de Santiago de Compostela contabilizó un total de 16.210 maletas facturadas entre el primer vuelo operado el miércoles 4 de Abril, y último vuelo del Domingo de Resurección, día 8 de Abril. Un volumen superior al mismo periodo del año anterior y que hace indicar el alto volumen de pasajeros que pasaron por el aeropuerto compostelano durante las vacaciones de Semana Santa.

Si analizamos los datos diferenciando entre los tráficos de salida o de llegada nos encontramos con que entre el día 4 y el día 8 de Abril salieron un total de 7.535 equipajes frente a los 8.675 que se contabilizaron en los vuelos de llegada al aeropuerto compostelano de Lavacolla. De igual modo, el día de mayor volumen de equipajes se registró el pasado día 8 con un total de 2.131 maletas en los vuelos que tenía programada su salida desde Santiago y 2.271 maletas en los que aterrizaron.

Desde el día 1 de Enero de 2012 hasta ayer, jueves 12 de Abril,  el aeropuerto de Santiago de Compostela contabilizó en su sistema S.I.E.B (sistema de inspección de equipajes y bodegas), un total de 92.371 equipajes facturados para volar en los vuelos con salida desde Lavacolla, frente a los 106.354 equipajes contabilizados en los vuelos de llegada.

Las cifras aumentan todavía más si miramos el total de bultos facturados que se contabilizaron en el aeropuerto de Santiago de Compostela desde la puesta en marcha de la nueva terminal de pasajeros en el pasado mes de Octubre. De este modo se registraron un total de 117.914 maletas facturadas en los vuelos de salida y 172.023 equipajes facturados en los vuelos de llegada. Esto hace un total de 289.937 bultos facturados.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-