22.1 C
Santiago de Compostela
domingo, 25 julio 2021

La llegada de Stephanie a Galicia se deja sentir también en el tráfico aéreo de la comunidad

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

xestefaniaStephanie ha comezado a acercarse a tierra y donde primero se han notado sus efectos ha sido en Portugal, en donde el tráfico aéreo también se resintió. Fue el caso del vuelo EZS1453 de la compañía de bajo coste EASYJET entre Ginebra y Oporto que tras dos intentos frustrados de aterrizaje en el aeropuerto de Saa Carneiro informó al centro de control y navegación aérea que desviaba su plan de vuelo al aeropuerto de Santiago de Compostela.

Los pasajeros fueron desembarcados de la aeronave, un Airbus A319, en la terminal compostelana de Lavacolla, donde tras esperar un tiempo pudieron recoger sus equipajes en la sala de llegadas internacionales para posteriormente ser trasladados en autocares hasta Oporto. Todo ello rodeado de momentos tensos debido a la presencia muy testimonial del personal de handling que atiende a la aerolínea por lo que todo el proceso se ralentizó comparado con otras ocasiones tal y como informa la propia aerolínea. Por su parte, los pasajeros que esperaban en la terminal lusa de Sa Carneiro para volar a Ginebra fueron ubicados en hoteles de la ciudad a la espera de su vuelo, que ha sido reprogramado para mañana lunes a las nueve de la mañana.

Otro vuelo, esta vez ya en Galicia, que se vio afectado fue el vuelo AEA7300 de la compañía española AIR EUROPA entre Madrid y Vigo que tras un intento fallido de aterrizaje en la terminal olívica, alteraba su plan de vuelo y se desviaba a Santiago de Compostela. Por desgracia, en esos momentos las rachas de viento provocaron que la aeronave, un Embraer 190,  abortase la maniobra de aterrizaje y decidiese regresar al aeropuerto de Madrid-Barajas.

Confome fueron pasando las horas, la situación meteorológica fue empeorando y al filo de la medianoche, el aeropuerto de Santiago de Compostela recibió también un vuelo desviado del aeropuerto de A Coruña, en este caso de la aerolínea IBERIA bajo el código IBE0516 que tras intentar aterrizar en el aeropuerto herculino tuvo que frustrar su intento de aterrizaje por las fuertes rachas de viento y desviarse a Lavacolla. El avión, un Airbus A320, tomó tierra en el aeropuerto compostelano a las 23:40 horas.

 

separador

Versión en galego:

Stephanie ten comezado a achegarse a terra e onde primeiro se notaron os seus efectos foi en Portugal, onde o tráfico aéreo tamén se resentiu. Foi o caso do voo EZS1453 da compañía de baixo custo EASYJET entre Xenebra e Porto que tras dous intentos frustrados de aterraxe no aeroporto de Saa Carneiro informou o centro de control e navegación aérea que desviaba o seu plan de voo ao aeroporto de Santiago de Compostela.

Os pasaxeiros foron desembarcados da aeronave, un Airbus A319, na terminal compostelá de Lavacolla, onde tras esperar un tempo puideron recoller as súas equipaxes na sala de chegadas internacionais para posteriormente ser trasladados en autocares ata Porto. Todo iso rodeado de momentos tensos debido á presenza moi testemuñal do persoal de handling que atende á aeroliña polo que todo o proceso se retardou comparado con outras ocasións tal e como informa a propia aeroliña. Pola súa banda, os pasaxeiros que esperaban na terminal lusa de Sa Carneiro para voar a Xenebra foron situados en hoteis da cidade á espera do seu voo, que foi reprogramado para mañá luns ás nove da mañá.

Outro voo, esta vez xa en Galicia, que se viu afectado foi o voo AEA7300 da compañía española AIR EUROPA entre Madrid e Vigo que tras un intento falido de aterraxe na terminal olívica, alteraba o seu plan de voo e se desviaba a Santiago de Compostela. Por desgracia, neses momentos os refachos de vento provocaron que a aeronave, un Embraer 190, abortase a manobra de aterraxe e decidise regresar ao aeroporto de Madrid-Barallas.

spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-