Información TurísticaEl periodo navideño son unos días de numerosos desplazamientos y para ello las aerolíneas han comercializado una oferta importante de asientos desde o hacia Santiago de Compostela aprovechando dichas fechas. Compañías aéreas como AIR NOSTRUM, EASYJET o VUELING han incrementado su número de asientos de forma notoria incluso añadiendo rutas directas para este periodo vacacional.

Es la compañía española Air Nostrum la que realiza un mayor despliegue en cuanto a rutas directas y multiplicación de rutas ya que pasará de 3 a 6 (Bilbao, Tenerife Norte, Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Palma de Mallorca) sus conexiones directas e incrementará las plazas de forma sensible en las ya existentes como Tenerife Norte y Gran Canaria.

Para la compañía Vueling estas vacaciones navideñas tampoco pasan desapercibidas y además de operar vuelos extra entre Santiago de Compostela y Barcelona, pasando de 2 a 3 vuelos diarios en días clave, retoma sus rutas directas a París y Zúrich. Unos destinos a los que se suma Málaga ya como ruta regular durante todo el año y que comienza también en el día de hoy.

EasyJet es la apuesta internacional del aeropuerto en estas fechas ya que explotará el puente entre Santiago y Ginebra todos los días de la semana gracias a la buena acogida de la ruta entre los pasajeros. Serán tres semanas intensas en que la compañía ofrecerá este vuelo diario entre ambas ciudades que se complementarán con los dos vuelos semanales a Basilea – donde utilizará algunos días aviones de mayor capacidad – y la ruta a Londres Gatwick.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

8 Comentarios

  1. Pues la aerolínea de bandera japonesa, está interesada en el destino Santiago, pero no para operar de forma directa, sino vender paquetes que hagan escala en otro aeropuerto europeo antes de llegar a destino final, Santiago.

Deja un comentario