Las aerolíneas han programado más de dos millones de asientos en el aeropuerto de Lavacolla para la temporada de verano que comienza el próximo 25 de Marzo. En total hay previstas, según ha podido confirmar este portal, un total de 2.040.518 plazas programadas con origen o destino en Santiago de Compostela entre el último domingo y de Marzo y el último del mes de Octubre. Esta cifra supone un incremento del 1% en relación al volumen total de asientos programados en la temporada estival de 2017. En cuanto a número de operaciones, las aerolíneas han programado un total de 12.022 operaciones, algo que se traduce en un incremento del 1,2% en relación al mismo periodo del año anterior.

Si se analiza en detalle las cifras, hay que hablar de tres grandes mercados – y de especial importancia para el sector turístico – que experimentan grandes crecimientos en el número de plazas ofertadas en la temporada de verano. Suiza seguirá encabezando el volumen de plazas ofertadas con 166.942 asientos programados y que suponen un incremento del 12,1% en comparación con la temporada estival del año anterior. Le seguirá Alemania que contará con casi noventa mil plazas, en concreto 89.494 asientos programados y que se traduce en un crecimiento del 29,6% en la oferta de plazas de avión con dicho país. El tercer país con el que se incrementará la conectividad aérea será Irlanda que contará con 47.328 plazas de avión ofertadas y que suponen un aumento del 19,3% en comparación con la temporada de verano 2017.

Los fuertes crecimientos de estos tres mercados internacionales mitigarán la caída que experimentará el Reino Unido durante la temporada estival tras la supresión del enlace entre Lavacolla y Gatwick operado por Vueling. Pese a ello, los fuertes crecimientos de las aerolíneas han compensado la balanza en el cómputo total de plazas ofertadas en la temporada de verano con ese crecimiento de casi 30.000 asientos más que en 2017 y que se traducen en ese aumento del 1% en la oferta total. Ahora solo falta ver cómo responde la demanda ya que la oferta está servida.

 

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here