Zona de facturación aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro

Lavacolla afianza las bases de su recuperación

El aeropuerto compostelano de Lavacolla afianza las bases de su recuperación según se desprende de los datos oficiales comunicados por el gestor aeroportuario español, Aena. Durante el mes de octubre, pasaron por la terminal del Rosalía de Castro un total de 235.207 pasajeros, un incremento del 220% en relación al mismo mes del año anterior pero solo un 10% inferior a octubre de 2019, dato prepandémico, lo que da signos de recuperación a pasos de gigante.

En los diez primeros meses de 2021, utilizaron la infraestructura aeroportuaria un total de 1.297.782 pasajeros, un 53,2% más que el mismo periodo de 2020 aunque hay que tener en cuenta el letargo del tráfico aéreo dicho año por la pandemia y confiamientos. Pese a ello, Lavacolla vuelve a registrar actividad positiva volviendo casi a la más absoluta normalidad y con un escenario optimista ya que no hay que olvidar que las aerolíneas han programado para este invierno un 10% más de plazas desde Santiago que el invierno de 2019.

La terminal de carga, por su parte, continúa la tendencia alcista y en octubre volvió a anotar un 40,6% de crecimiento en el volumen de mercancías transportadas por vía aérea. Esto la coloca en lo que va de año por encima de las 4.000 toneladas y con un incremento acumulado del 52% en relación al mismo periodo de 2020.

Tags: No tags

8 Respuestas

Deja un comentario