SCQ

Lavacolla transportó en Febrero más pasajeros que la suma de los otros dos aeropuertos gallegos

El aeropuerto de Santiago de Compostela volvió en el mes de Febrero a la senda del crecimiento tal y como se desprende de las estadísticas publicadas hoy  por parte del gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS. En concreto el aeropuerto de Lavacolla ganó en el pasado mes de Febrero un 5,6% con respecto al mismo mes de 2011 lo que supone que utilizaron el aeropuerto compostelano un total de 155.187 pasajeros.

El aeropuerto compostelano continúa siendo líder en el mercado aéreo gallego al transportar más pasajeros que la suma de los otros dos aeropuertos gallegos (A Coruña y Vigo). Los otros dos aeródromos de Galicia pierden pasaje en el mes de Febrero de forma notoria. El de A Coruña el que registra la caída más acentuada tras el cierre de la compañía Spanair. De este modo el aeropuerto de A Coruña pierde un 31,9% de su pasaje transportando únicamente 51.954 pasajeros y el de Vigo retrocede también un 19,2% lo que supone que transportó 56.370 pasajeros.

En el apartado de operaciones hay que hablar de nuevo de un retroceso en comparación con el mismo mes del año anterior. En concreto Lavacolla redujo su volumen de operaciones un 14,7% lo que se traduce en un total de 1.391  operaciones en el mes de Febrero de 2012 siendo de nuevo el aeropuerto gallego con mayor volumen de operaciones. Pese a este recorte de operaciones, ha incrementado pasajeros lo que significa que los aviones con origen o destino a Lavacolla tuvieron una ocupación mucho mayor.

Las mercancías transportadas por vía aérea desde la terminal compostelana continúan con la tónica general de un tiempo a esta parte y es que de nuevo vuelve a caer este tipo de transporte ( -18,1%) en favor de otras terminales como las de Oporto. En concreto el aeropuerto compostelano ubicado en el término municipal de Lavacolla transportó un total de 143.349 kilogramos de mercancías de los cuales un total de 14.632 kg eran correo postal.

4 Respuestas

Deja un comentario