11.4 C
Santiago de Compostela
jueves, 6 mayo 2021

Lavacolla transportó en Febrero más pasajeros que la suma de los otros dos aeropuertos gallegos

Últimas noticias.-

infoSCQ
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

El aeropuerto de Santiago de Compostela volvió en el mes de Febrero a la senda del crecimiento tal y como se desprende de las estadísticas publicadas hoy  por parte del gestor aeroportuario AENA-AEROPUERTOS. En concreto el aeropuerto de Lavacolla ganó en el pasado mes de Febrero un 5,6% con respecto al mismo mes de 2011 lo que supone que utilizaron el aeropuerto compostelano un total de 155.187 pasajeros.

El aeropuerto compostelano continúa siendo líder en el mercado aéreo gallego al transportar más pasajeros que la suma de los otros dos aeropuertos gallegos (A Coruña y Vigo). Los otros dos aeródromos de Galicia pierden pasaje en el mes de Febrero de forma notoria. El de A Coruña el que registra la caída más acentuada tras el cierre de la compañía Spanair. De este modo el aeropuerto de A Coruña pierde un 31,9% de su pasaje transportando únicamente 51.954 pasajeros y el de Vigo retrocede también un 19,2% lo que supone que transportó 56.370 pasajeros.

En el apartado de operaciones hay que hablar de nuevo de un retroceso en comparación con el mismo mes del año anterior. En concreto Lavacolla redujo su volumen de operaciones un 14,7% lo que se traduce en un total de 1.391  operaciones en el mes de Febrero de 2012 siendo de nuevo el aeropuerto gallego con mayor volumen de operaciones. Pese a este recorte de operaciones, ha incrementado pasajeros lo que significa que los aviones con origen o destino a Lavacolla tuvieron una ocupación mucho mayor.

Las mercancías transportadas por vía aérea desde la terminal compostelana continúan con la tónica general de un tiempo a esta parte y es que de nuevo vuelve a caer este tipo de transporte ( -18,1%) en favor de otras terminales como las de Oporto. En concreto el aeropuerto compostelano ubicado en el término municipal de Lavacolla transportó un total de 143.349 kilogramos de mercancías de los cuales un total de 14.632 kg eran correo postal.

spot_img

More articles

4 COMENTARIOS

    • Aena-Aeropuertos si contabiliza el correo dentro de la carga aérea. En cuanto al planteamiento de que la carga se vaya a OPO, te recomiendo una lectura detenida de la frase ya que no dice que exclusivamente se vaya solo a Oporto sino que pone “en favor de otras terminales como las de Oporto”. Es decir, Oporto es un ejemplo pero no la única.

  1. Hombre alguna si que se va. Inditex centraliza carga en Zaragoza y Oporto. Hasta hace poco lo hacia. A ver si se decide Inditex en coger la vieja terminal para carga

    • Claro, yo no dijo que no, dijo que SCQ no perdió carga directamente para OPO. Fíjate que OPO ha ganado carga en Febrero solo por los vuelos a Angola y por un MD-11 de que LH Cargo envió – no fue carga de Galicia, que habrá incluso disminuido!

      Inditex centraliza carga en Zaragoza, en Oporto solo tiene 1 vuelo semanal para servir, mayoritariamente, las plantas del norte de Portugal. Además es un vuelo que existe hace años, no es algo reciente. Pero hay unos cuantos problemas a que esa propuesta se materialice…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias.-