Los pilotos de la compañía española IBERIA han anunciado nuevas jornadas de paro desde el 9 de Abril al 20 de Julio todos los lunes y viernes en protesta por la creación y lanzamiento de la filial de bajo coste Iberia Express. Así lo indicó esta mañana en nota de prensa la sección sindical de pilotos del Sepla.

Serán en un principio 28 nuevas jornadas de huelga/paro repartidas de la siguiente forma: 7 jornadas en el mes de Abril, otras 7 jornadas en el mes de Mayo, 8 jornadas en el mes de Junio y 6 jornadas en el mes de Julio. Así ha sido decidido esta mañana tras una reunión sindical de los pilotos dentro de una asamblea para decidir su posicionamiento con la situación actual.

El colectivo de pilotos de la compañía española justifica su retorno a los paros “ante la falta de acuerdo en la mediación propuesta por el Gobierno” y por “el boicot” que ha ejercicio Iberia sobre el proceso que ha impedido conseguir dicho acuerdo “a pesar de las importantes concesiones ofrecidas por Sepla“.   Por último, el sindicato de pilotos Sepla reitera su protesta ante la creación de la filial Express, una empresa “ilegal” que según el sindicato vulnera los pactos de convenio y que comenzó a volar el pasado domingo.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here