IMG_3078

Lufthansa aumenta un 25% sus vuelos entre Santiago y Frankfurt

La aerolínea de bandera alemana Lufthansa aumenta sus vuelos entre Santiago de Compostela y Frankfurt para la temporada de verano 2019 y lo hace incorporando una frecuencia extra a la ruta todos los martes desde el próximo 23 de abril. Con esta decisión, la compañía eleva de cuatro a cinco sus vuelos semanales directos entre la capital gallega y el aeropuerto alemán de Frankfurt Main donde Lufthansa tiene su hub de operaciones. Tras este incremento del 25% en su operativa entre ambas ciudades, el aeropuerto compostelano de Lavacolla contará con conexión directa a Frankfurt todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábados.

Esta quinta frecuencia semanal dará comienzo el próximo 23 de abril y estará vigente hasta finalizar la temporada de verano el 26 de octubre. Está previsto que sea operada con un Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros por lo que le reportará a la ruta más de 1.100 plazas extra al mes. Su código de vuelo será idéntico al resto de días de la semana siendo LH1110 el asignado para los vuelos entre Frankfurt Main y Santiago y el LH1111 para las aeronaves que realizan el trayecto inverso.

Carsten Hoffmann, director de Lufthansa para España ya había avanzado a este portal informativo (leer aquí) que la ruta Santiago-Frankfurt sería potenciada con un mayor número de plazas para canalizar la demanda de vuelos en conexión de toda su red en Frankfurt Main una vez que habían decidido cerrar la ruta Santiago-Múnich para la temporada de verano.

Lufthansa refuerza así desde abril su conexión directa desde Lavacolla con su principal hub de operaciones en Frankfurt Main donde los usuarios que embarquen en Santiago podrán conectar con su amplia red de vuelos. Una mejora no solo cuantitativa en número de frecuencias semanales si no cualitativa. El propio directivo de Lufthansa para España declaraba a este portal informativo que «en el caso de Santiago, es mucho mayor la demanda de tráfico en conexión que punto a punto y Frankfurt ofrece más y mejores posibilidades, tanto por el número de frecuencias semanales como por su gran conectividad con la red mundial de Lufthansa». Al incorporarse esta quinta frecuencia semanal, el aeropuerto de Santiago de Compostela mejora la conectividad internacional con uno de los hubs más importantes del mundo y con la principal aerolínea europea.

Con la puesta a la venta de esta nueva frecuencia, se refuerza una conexión estratégica del aeropuerto de Santiago de Compostela que da conectividad mundial gracias a la amplia red de Lufthansa que se abre al pasajero con una breve escala en Frankfurt. Así las cosas, el viajero que embarque en el aeropuerto compostelano podrá volar a destinos como Athenas, Delhi, Dubai, Estambul, Hamburgo, Johanesburgo, Seúl, Shanghai, Tokio, Múnich, Varsovia, etc. Esta nueva frecuencia semanal se encuentra ya a la venta en todos los canales de venta de la propia aerolínea así como los habituales canales de distribución y agencias de viajes.

Lufthansa desembarcaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela en el mes de marzo de 2017 inaugurando una nueva ruta directa con Frankfurt que ese año contaría con tres vuelos a la semana. Al finalizar ese ejercicio, la aerolínea decidía dar otro impulso a la ruta de cara al 2018 en que comercializó cuatro vuelos por semana y ahora continúa en la senda del crecimiento en el corredor a su principal hub de operaciones y programa cinco vuelos por semana. Paso a paso se va confirmando la intención de la compañía alemana de conectar Galicia con el resto del mundo y para ello crecer en la ruta para convertirla en una verdadera alternativa al hub de Madrid que hoy absorbe la gran mayoría del tráfico en conexión desde los aeropuertos gallegos.

Tags: No tags

5 Respuestas

Deja un comentario