La aerolínea de bandera alemana Lufthansa aumenta sus vuelos entre Santiago de Compostela y Frankfurt para la temporada de verano 2019 y lo hace incorporando una frecuencia extra a la ruta todos los martes desde el próximo 23 de abril. Con esta decisión, la compañía eleva de cuatro a cinco sus vuelos semanales directos entre la capital gallega y el aeropuerto alemán de Frankfurt Main donde Lufthansa tiene su hub de operaciones. Tras este incremento del 25% en su operativa entre ambas ciudades, el aeropuerto compostelano de Lavacolla contará con conexión directa a Frankfurt todos los lunes, martes, jueves, viernes y sábados.
Esta quinta frecuencia semanal dará comienzo el próximo 23 de abril y estará vigente hasta finalizar la temporada de verano el 26 de octubre. Está previsto que sea operada con un Airbus A319 con capacidad para 138 pasajeros por lo que le reportará a la ruta más de 1.100 plazas extra al mes. Su código de vuelo será idéntico al resto de días de la semana siendo LH1110 el asignado para los vuelos entre Frankfurt Main y Santiago y el LH1111 para las aeronaves que realizan el trayecto inverso.
Carsten Hoffmann, director de Lufthansa para España ya había avanzado a este portal informativo (leer aquí) que la ruta Santiago-Frankfurt sería potenciada con un mayor número de plazas para canalizar la demanda de vuelos en conexión de toda su red en Frankfurt Main una vez que habían decidido cerrar la ruta Santiago-Múnich para la temporada de verano.
Lufthansa refuerza así desde abril su conexión directa desde Lavacolla con su principal hub de operaciones en Frankfurt Main donde los usuarios que embarquen en Santiago podrán conectar con su amplia red de vuelos. Una mejora no solo cuantitativa en número de frecuencias semanales si no cualitativa. El propio directivo de Lufthansa para España declaraba a este portal informativo que “en el caso de Santiago, es mucho mayor la demanda de tráfico en conexión que punto a punto y Frankfurt ofrece más y mejores posibilidades, tanto por el número de frecuencias semanales como por su gran conectividad con la red mundial de Lufthansa”. Al incorporarse esta quinta frecuencia semanal, el aeropuerto de Santiago de Compostela mejora la conectividad internacional con uno de los hubs más importantes del mundo y con la principal aerolínea europea.
Con la puesta a la venta de esta nueva frecuencia, se refuerza una conexión estratégica del aeropuerto de Santiago de Compostela que da conectividad mundial gracias a la amplia red de Lufthansa que se abre al pasajero con una breve escala en Frankfurt. Así las cosas, el viajero que embarque en el aeropuerto compostelano podrá volar a destinos como Athenas, Delhi, Dubai, Estambul, Hamburgo, Johanesburgo, Seúl, Shanghai, Tokio, Múnich, Varsovia, etc. Esta nueva frecuencia semanal se encuentra ya a la venta en todos los canales de venta de la propia aerolínea así como los habituales canales de distribución y agencias de viajes.
Lufthansa desembarcaba en el aeropuerto de Santiago de Compostela en el mes de marzo de 2017 inaugurando una nueva ruta directa con Frankfurt que ese año contaría con tres vuelos a la semana. Al finalizar ese ejercicio, la aerolínea decidía dar otro impulso a la ruta de cara al 2018 en que comercializó cuatro vuelos por semana y ahora continúa en la senda del crecimiento en el corredor a su principal hub de operaciones y programa cinco vuelos por semana. Paso a paso se va confirmando la intención de la compañía alemana de conectar Galicia con el resto del mundo y para ello crecer en la ruta para convertirla en una verdadera alternativa al hub de Madrid que hoy absorbe la gran mayoría del tráfico en conexión desde los aeropuertos gallegos.
Pues lo que decíamos; poco a poco caminamos a un enlace diario con uno de los principales Hubs a nivel mundial. Ese es el camino a seguir. 🙂
totalmente de acuerdo! 🙂
Está claro que la ruta en temporada de verano funciona y desde que comenzó en 2017 no ha dejado de sumar frecuencias. No olvidemos que se inició con 3 vuelos por semana en 2017, luego en 2018 subió a 4 y ahora para 2019 ya tendremos la quinta. Buen síntoma y sobretodo un paso importante para hacer que Frankfurt sea desde Santiago una verdadera alternativa como hub. Ojeando así por encima, hay nuevos destinos en conexión gracias a esta frecuencia de los martes.
la pérdida del enlace directo con Múnich parecía un mal síntoma de Lufthansa en SCQ pero está visto que no va tan mal la cosa. Es cierto que MUC solo tenía dos tristes vuelos por semana y no ayudaba a vuelos en conexión, que es lo que Lufthansa más mira, pero ahora con el Frankfurt con cinco vuelos semanales creo que ya estamos en condiciones de decir abiertamente que LH y SCQ tienen mucho que decir todavía.
Deseo que ésto sea el asentamiento definitivo de la aerolínea ya que como bien indica infoSCQ han ido sumando frecuencias a la ruta desde sus inicios y eso es buen síntoma, aunque en invierno le cuesta horrores.
hay que reconocer que es una muy buena noticia para todos, para santiago y para toda galicia. No todos los días una aerolínea como lufthansa se fija en lavacolla y nuestra comunidad y buena señal que siga creciendo hacia su principal hub. Espero que le vaya bien 🙂
Exacto! Lufthansa es la primera aerolínea de Europa y tenerla en Santiago es un lujo. No solo para SCQ si no para todos los gallegos porque no olvidemos que el único hub que hay en los aeropuertos gallegos es Madrid (sea con Iberia, Iberia Express o Air Europa) y con Lufthansa ahora tendremos 5 vuelos semanales a Frankfurt y lo que ello implica ya que se abren más posibilidades de conexión.
Lo ideal sería tener esta ruta con vuelo diario para potenciarlo como un verdadero hub alternativo a Barajas, pero poco a poco …