A la espera de conocerse los datos correspondientes al mes de Julio en términos de pasajeros que utilizaron el aeropuerto de Santiago de Compostela, ya hay datos oficiales en cuanto a equipajes facturados con destino u origen en el aeropuerto compostelano de Lavacolla durante dicho mes. En total se contabilizaron 91.088 bultos facturados.
De todos estos equipajes, se puede hacer un desglose entre los facturados en vuelos con salida programada desde Santiago o en vuelos de llegada. En el primero de los casos, vuelos de salida, tendríamos que hablar de un total de 33.710 equipajes facturados durante todo el mes de Julio. Los datos cambian si hablamos de vuelos con llegada prevista en Santiago y es que en total se contabilizaron en dichos vuelos un total de 57.378 maletas facturadas. Esto vuelve a demostrar el importante grado de aeropuerto receptor que muestra Lavacolla como foco turístico.
Los días de mayor volumen de equipajes facturados coincidieron con las fechas de operación salida y retorno de dicho mes. En concreto se registró un mayor volumen de bultos facturados los días 1, 15 y 31 de Julio.
Y si lo multiplicamos por los 10-25€ de media que compran una importante mayoría de los tráficos que hoy operan en SCQ, vemos lo suculento de los ingresos complementarios de las aerolineas. Si no cobrasen nada, les supondría coste. Cobrándolo, no solo cubrirán parte o la totalidad del coste (en peso) según cada caso, sino que además puede que hasta ganen dinero. Qué bonito es tener una aerolinea…