easyjet-santiago-de-compostela-ginebraLa jornada de ayer martes empezaba con normalidad hasta que la oficina de ventas de la compañía EASYJET y comenzaba la facturación del vuelo con destino a Basilea y saltaba el aviso de que una incidencia en la aeronave que debía cubrir la ruta provocaría un importante retraso del mismo de hasta cuatro horas. Inicialmente el vuelo debía partir de Santiago de Compostela a las 10:15 horas pero finalmente no pudo hacerlo hasta las 14:15 horas.

Todo se debió a causas técnicas en la aeronave que ya se detectaron en el vuelo precedente antes de despegar del aeropuerto suizo. Estaba previsto que partiese el Airbus A319 rumbo a la capital gallega pasadas las siete de la mañana bajo el código EZS1179 pero no pudo hacerlo hasta pasadas las once y media de la mañana tras ser sometida la aeronave a una revisión por parte del personal cualificado de la compañía en el aeropuerto de Basel-Mulhouse.

El avión aterrizaba en el aeropuerto compostelano de Lavacolla con sus 125 pasajeros a las 13:40 horas cuando según la programación habitual del vuelo debía haber llegado a las 09:40 horas. Por su parte, el vuelo de vuelta, el viaje entre Santiago de Compostela y Basilea debía partir a las 10:15 bajo el código EZS1180 pero no lo hizo hasta las 14:15 horas con 156 pasajeros en su interior.

Tanto en el aeropuerto suizo como en el gallego los pasajeros fueron atendidos por el personal de la aerolínea que les ofreció bonos refrigerios para poder comer y beber algo durante las horas de espera en ambas terminales.

Vueling
Allá por un 28 de enero de 2010 comenzaba esta aventura, Aeronoticiario SCQ. Desde entonces aquí estoy, informando de la actualidad del aeropuerto de Santiago de Compostela de una forma fresca y de manera cercana. Aviación y turismo aderezado con una pizca de 2.0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here